Vettel consigue en India su cuarto mundial consecutivo

Alonso, con una estrategia equivocada, termina en el puesto 11

Sebastian Vettel gana en India y consigue su cuarto Mundial de F1/ lainformacion

Sebastian Vettel gana en India y consigue su cuarto Mundial de F1/ lainformacion

Todo hacía indicar que Sebastian Vettel conseguiría hoy, de manera matemática, su cuarto título mundial de Fórmula 1 y el Buddh International Circuit, dónde se celebra el Gran Premio de India, ha sido el escenario en el que el piloto alemán se ha convertido en tetracampeón del mundo, logrando entrar en la historia de este deporte.

Muy complicada tenía que ser la carrera de hoy y muy mal tenían que salir las cosas para que Sebastian Vettel y su equipo, Red Bull, no celebrasen hoy un nuevo título mundial, el cuarto concretamente. El piloto alemán iniciaba la carrera con la tranquilidad de saber que desde la primera posición iba a poder desarrollar la carrera de hoy tal y como la había planificado.

Para el piloto de Red Bull el hecho de salir desde la pole position entraba dentro de sus planes, de manera que podría ejecutar su estrategia como estaba prevista inicialmente, sabiendo que no iba a tener nadie por delante y que una buena salida le iba a permitir afrontar la carrera con cierta tranquilidad y con la calma suficiente como para no arriesgar y asegurarse terminar la carrera, seguramente en primera posición.

Tal y como estaba previsto Vettel ha protagonizado una salida brillante, algo que le ha llevado a desarrollar la prueba tal y como nos tiene acostumbrados a ver, es decir, tirando con mucho ritmo y alejándose de sus rivales para conseguir un hueco suficiente que casi le asegure mantener la primera posición al realizar las paradas obligatorias por boxes. Por detrás pilotos como Grosjean o Rosberg también han sido protagonistas gracias a unas primeras vueltas en las que han conseguido adelantar a algunos rivales -en el caso del piloto de Lotus-, lo que les ha llevado a estar en la parte alta del grupo, luchando hasta el último momento por subir al podio tal y como ha ocurrido.

En Ferrari las cosas han vuelto a salir mal y todo ha sido debido a una estrategia muy poco acertada. En busca de una sorpresa, Fernando Alonso partía con unos neumáticos diferentes a los del resto de sus compañeros en la parte alta. El objetivo no era otro que ganar posiciones en la estrategia, pero finalmente las cosas no han salido como se esperaban y a medida que avanzaba la prueba Alonso iba perdiendo posiciones.

Se iba reduciendo el número de vueltas para el final y los equipos lo dejaban casi todo cerrado tras el segundo paso por boxes y ha sido en este momento en el que hemos empezado a ver un baile interesante de pilotos por el podio. Grosjean, que llegaba lanzado, se ha deshecho de varios rivales hasta llegar a la tercera posición mientras que Nico Rosberg ha conseguido aguantar los ataques rivales para mantenerse en el segundo puesto y sumar un nuevo podio esta temporada.

En Lotus deben estar de lo más indignados con lo ocurrido, ya que una mala decisión les ha llevado a que Raikkonen perdiera su posición en la parte alta y se haya tenido que conformar con una séptima posición.

Al final de la prueba, tal y como era de espera, ha sido Sebastian Vettel el primero en cruzar la línea de meta, de manera que se ha adjudicado el triunfo de este Gran Premio -su sexto consecutivo- y se ha asegurado matemáticamente su cuarto mundial consecutivo de F1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.