El mundial se decidirá en Valencia

Lorenzo se impone en Japón y el título se decidirá en la última carrera

Lorenzo consigue la victoria en Japón/ lainformacion.com

Lorenzo consigue la victoria en Japón/ lainformacion.com

Pese a las condiciones climatológicas reinantes sobre Japón durante todo el fin de semana, los pilotos de las tres categorías mundialistas -MotoGP, Moto2 y Moto3- han salido a la pista para protagonizar una jornada intensa de carreras, tal y como la afición esperaba.

La climatología en Motegi ha mejorado y la lluvia ha dejado paso a una carrera que se ha declarado en seco, de manera que los pilotos de las tres categorías mundialistas -MotoGP, Moto2 y Moto3- han podido a subir a sus motos y han completado el Gran Premio de Japón. En la categoría reina, como no podía ser de otra manera, los pilotos que han protagonizado una interesante batalla han sido Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

El piloto de Yamaha partía desde la primera posición y Marc Márquez tras él. El de Honda no tenía intención de permitir que Lorenzo se alejara de él, de manera que los dos pilotos han estado rodando con tiempos muy parejos y muy cerca el uno del otro. Parecía que la batalla estaba servida y desde el inicio de la carrera ha quedado confirmado que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder ni un milímetro.

Marc Márquez sabía que necesitaba una victoria para medio asegurarse el título de Campeón del Mundo. Lorenzo por su parte también era consciente de lo importante que era conseguir el triunfo en Motegi para llegar a la última cita del calendario con opciones de conseguir revalidar su título, de manera que los dos pilotos han tomado algunos riesgos que en ocasiones podrían haber resultado incluso excesivos.

Los primeros compases de la carrera han servido al de Honda para estudiar a sus rivales y sus puntos débiles, es decir, en qué momento podría adelantar a Lorenzo -su principal rival-. Con su estrategia habitual ha ido descontando vueltas para el final de la carrera hasta que finalmente ha lanzado un ataque para intentar deshacerse de Lorenzo.

El mallorquín ha intentado mantener su posición y ha dejado patente que ha mejorado su pilotaje en condiciones de lluvia, algo que le ha valido para mantenerse en cabeza desde el principio y hasta el final, aguantando los ataques finales de un Marc Márquez que buscaba la victoria casi desesperadamente.

Al final ha sido Lorenzo el que se ha impuesto, logrando unos puntos muy valiosos para la general. Le han acompañado en el podio Márquez y Pedrosa, que han sido segundo y tercero.

La próxima prueba será el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, la última cita del calendario 2013 y en la que se decida quién es el Campeón del Mundo de la categoría de MotoGP, una interesante batalla que volverá a tener como protagonistas a Lorenzo y Márquez, pero que contará también con la presencia de Pedrosa, que puede llegar a ser decisivo para las aspiraciones de Márquez y Honda esta temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.