Una nueva pole para Lorenzo en Japón

Le acompañarán en la primera línea Márquez y Hayden

Jorge Lorenzo en Motegi/ MotoGP.com

Jorge Lorenzo en Motegi/ MotoGP.com

Después de una primera jornada de Gran Premio marcada por la presencia de la niebla, los pilotos han podido salir hoy a la pista gracias a que la lluvia y la niebla han dado una tregua aunque parecía que no llegaría ese momento. Aprovechando esta situación se ha celebrado la sesión de clasificación del GP de Japón que ha terminado con Jorge Lorenzo logrando el mejor resgistro de los pilotos que han estado en pista.

Después de un viernes de lo más extraño en el que los pilotos no pudieron salir a rodar debido a la niebla principalmente, hoy sí que se ha podido celebrar la sesión de clasificación aunque en muchos momentos ha peligrado a causa de la lluvia que inundaba el circuito de Motegi. Después de estudiar diferentes opciones, Dirección de Carrera ha permitido que los pilotos salieran a pista ya que hoy sí que estaba en el circuito el helicóptero medicalizado que es necesario para garantizar el traslado urgente en caso de ser necesario. Además, las condiciones han mejorado al final del día de manera que la seguridad de los pilotos también estaba garantizada.

Esto ha permitido que se dispute la sesión de clasificación, pese a no haber disputado entrenamientos libres durante el fin de semana. Sin dudas esta ha sido una situación que ha pasado factura a los pilotos ya que han tenido menos tiempo para preparar sus motos y buscar una configuración apropiada para afrontar la carrera del domingo. A todo esto hay que sumar las condiciones climatológicas, que no han sido las mejores para subir a la moto en busca del mejor registro para salir desde la posición más adelantada en la carrera del domingo.

Pese a todo, la lucha entre Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi -o lo que es lo mismo, entre Honda y Yamaha- ha sido espectacular. Todos saben lo que hay en juego, siendo el '93' el que más se juega, ya que puede proclamarse Campeón del Mundo en este trazado propiedad de Honda. Sabiendo lo que había en juego, la mayoría de los pilotos han optado por ser lo más cautos posible ya que las condiciones de la pista no eran las mejores, de manera que no han querido arriesgarse y no se han jugado el físico con una posible caída.

Desde el primer momento se han visto las intenciones de los pilotos que habitualmente ocupan posiciones de arriba y no han querido dejar pasar la oportunidad de estar en la parte alta pese a que las condiciones no eran las mejores. No obstante, ni Márquez ni Lorenzo han dado su brazo a torcer y también en este circuito han protagonizado un bonito duelo por la pole position.

Después del tiempo establecido por los responsables de la carrera el piloto que mejor tiempo ha conseguido ha sido Jorge Lorenzo, que ha terminado por delante de Marc Márquez y Nicky Hayden que serán los que ocupen la primera fila de la parrilla.

La carrera de mañana se presenta de lo más interesante, porque a la rivalidad y la lucha por el título hay que sumar la climatología, un aliciente extra que ha puesto en peligro la celebración de esta prueba.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.