Red Bull se mantiene en lo más alto

Fernando Alonso saldrá desde la octava posición

Sebastian Vettel logra la pole en India/ lainformacion.com

Sebastian Vettel logra la pole en India/ lainformacion.com

Los pilotos de Red Bull han seguido con su inercia ganadora, la que comenzaron en el primer día del Gran Premio de India, y en la sesión de clasificación han seguido estando en lo más alto de la hoja de tiempos, de manera que para la carrera será Sebastian Vettel el que empiece desde la posición más adelantada, seguido por Rosbedrg y Hamilton.

Ya está todo preparado en Nueva Delhi para que comience el Gran Premio de India que se disputa en el Buddh International Circuit puesto que se ha celebrado la sesión clasificatoria, que no ha defraudado a nadie y en la que hemos podido ver lo mismo que en los últimos grandes premios, el dominio de los Red Bull, con los Mercedes y los Lotus relativamente cerca. Mientras, los pilotos de Ferrari ha seguido más atrás de lo que ellos querrían, aunque no son del todo pesimistas para la carrera, ya que consideran que pueden volver a protagonizar una remontada, al menos Fernando Alonso, que iniciará la carrera en octava posición pero con neumáticos duros.

Después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, los pilotos de Red Bull han querido mantener la inercia positiva y ganadora de manera que han salido a la pista en busca de los mejores tiempos para asegurarse la posición más adelantada de la parrilla para el inicio de la carrera del domingo. Ya habían demostrado en los libres que eran 'poderosos' en este trazado y han querido seguir demostrándolo en la jornada del sábado. Esto ha llevado a Sebastian Vettel a salir a la pista con ganas de no dar opción a ninguno de sus rivales.

La primera tanda de la sesión de clasificación ha estado comandada por Vettel que ha logrado el mejor registro Lo cierto es que la distancia del más rápido no ha sido especialmente amplia, ya que hasta la última tanda no hemos visto una gran diferencia de tiempos debido a la elección de los neumáticos. Lo más llamativo ha sido el error en la estrategia de Lotus con Grosjean, que se ha quedado fuera en la Q1.

La segunda manga no ha variado mucho. Los pilotos de Red Bull se han mantenido arriba, casi sin dar opciones a sus rivales y eso que en Mercedes y Lotus lo han intentado casi hasta el último segundo, sin embargo finalmente ha sido Sebastian Vettel el más rápido.

La Q3 ha sido bastante emocionante a pesar de que los Red Bull de Vettel y Webber se han mostrado muy fuertes una vez más. Esto no ha hecho que Hamilton, Rosberg o Raikkonen bajen los brazos y han ido en busca de la pole hasta el último momento, aunque la estrategia de Red Bull ha sido la mejor. El piloto más rápido de esta tercera manga de la sesión de clasificación ha sido Vettel, de manera que mañana partirá desde el puesto más adelantado, por delante de Rosebrg, Hamilton, Webber, Massa, Raikkonen, Hulkenberg, Alonso, Pérez y Button.

Sin duda alguna la carrera se presenta de lo más interesante y tendremos emoción hasta el final. Posiblemente al terminar la prueba tendremos a un nuevo campeón del mundo, concretamente Sebastian Vettel, que lo tiene todo de cara para conseguir su cuarto título.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.