Se suspenden las sesiones de entrenamientos en Motegi

El mal tiempo impide que las motos salgan a pista

Panorámica del circuito de Motegi en la mañana de hoy

Panorámica del circuito de Motegi en la mañana de hoy

El mundial de motociclismo llegaba a Japón y con las motos también ha llegado el mal tiempo, condiciones que pueden afectar mucho a la celebración de esta prueba y al desarrollo de las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3. Los primeros entrenamientos libres del GP de Japón se han cancelado debido a las condiciones reinantes en Motegi.

Los pilotos del mundial de motociclismo no han podido subir a sus motos y ponerse manos a la obra en Japón ya que las condiciones climatológicas han obligado a la organización a suspender las primeras sesiones de entrenamientos libres, de manera que los pilotos se han tenido que quedar en sus garajes a la espera de una decisión de la Dirección de Carrera. Después de posponer en varias ocasiones el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres los responsables han decidido suspender la FP1 en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

La niebla y la lluvia han sido las grandes protagonistas de la jornada, inclemencias que han obligado a los responsables de la carrera a tomar la decisión de suspender los primeros entrenamientos libres. Tras esto, Dirección de Carrera se ha visto en la obligación de hablar con los equipos para valorar las posibles consecuencias que podrían tener estas decisiones de cara al desarrollo del resto del fin de semana, sobre todo en lo relativo a la sesión de clasificación y a la carrera del domingo.

El motivo de que se hayan cancelado todas las sesiones de entrenamientos libres responden, sobre todo, a una sencilla razón y es que a causa de la niebla y de la lluvia el helicóptero medicalizado no podía aterrizar ni despegar del circuito, de manera que no se podía dar comienzo a la sesión en ninguna de las tres categorías. A esto hay que añadir la seguridad de los pilotos, que no estaba garantizaza a causa de la lluvia y la niebla.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.