Ferrari, a ritmo de los Toro Rosso mientras Red Bull domina

Alonso ha roto el cambio en la FP1 pero no conlleva sanción

Sebastian Vettel lidera los libres en India/ lainformacion.com

Sebastian Vettel lidera los libres en India/ lainformacion.com

El Gran Premio de India de Fórmula 1 ha dado comienzo de manera oficial con la celebración de las primeras sesiones de entrenamientos libres en el Buddh International Circuit, tandas que han estado marcadas por el buen rendimiento de los Red Bull y los Mercedes mientras los Ferrari sufrían para mantenerse en mitad de la tabla de tiempos.

En Nueva Delhi los Fórmula 1 han empezado a rugir desde primera hora de la mañana -hora española- y lo cierto es que las primeras sesiones de entrenamientos libres nos han servido para ver a un Sebastian Vettel que no parece querer reservarse nada de cara a la carrera del domingo. El piloto alemán ha sido protagonista en la jornada de hoy ya que durante todo el día ha estado en la parte alta mostrando a todo el mundo que su objetivo no es otro que ganar esta carrera y hacerlo por todo lo alto, es decir, dominando todo el fin de semana desde la primera sesión de libres hasta la carrera del domingo.

En la FP1 los dos Red Bull han sido los más rápidos, los que han conseguido los mejores registros y los que al final han estado encabezando la tabla de tiempos, seguidos por Rosberg, Grosjean y Hamilton, pilotos de Mercedes y Lotus que vienen a demostrar el buen nivel y el magnífico rendimiento que están teniendo y consiguiendo de sus monoplazas en las últimas carreras de la temporada. En el lado opuesto hemos visto a Fernando Alonso, que no sólo ha roto el cambio de su Ferrari sino que, además, no ha conseguido tener un ritmo bueno que le permitiera estar en la parte alta y se ha conformado con rodar en tiempos parecidos a los Toro Rosso. Se podría decir que esto ha sido debido a que Alonso ha sido el que menos vueltas ha completado en la FP1, pero lo cierto es que Felipe Massa ha estado también en tiempos similares al de su compañero de equipo, de manera que parece evidente que el problema es de los Ferrari.

La segunda sesión de libres no ha sido muy distinta a la primera. Sebastian Vettel ha estado arriba desde el primer momento luchando con pilotos como Rosberg o Hamilton. En Ferrari han tratado de mejorar su situación y parece que algo han conseguido porque han mejorado su posición en la hoja de tiempos, Alonso ha pasado del puesto 12 al quinto. Pese a todo, al final de la FP2 han sido Vettel y Webber, pilotos de Red Bull, los que han terminado en lo más alto, por delante de Grosjean, Hamilton y Alonso.

Mañana la sesión de clasificación será a las 10h30 hora española y en ella los pilotos de Ferrari esperan mejorar sus resultados para tratar de conseguir un buen puesto de salida que les permita estar peleando por el podio en India.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.