Cómo ver en directo el Gran Premio de Japón de Motociclismo

Las retransmisiones comenzarán a las 02h00

El Gran Premio de Japón de motociclismo puede dejarnos a Marc Márquez como Campeón del Mundo de MotoGP en su primera temporada en la categoría. Todo apunta a que será un fin de semana de emoción, por ese motivo vamos a explicaros cómo ver este Gran Premio en televisión y por Internet. Desde www.paradaenboxes.com os damos las claves para poder disfrutar de la prueba que se disputará en Motegi.

El Gran Premio de motociclismo de Japón se emite en directo por los canales de Tele5 y del Grupo Mediaset, de manera que podemos seguirlos bien en abierto por nuestros televisores o por internet desde cualquier ordenador y gracias a diferentes páginas webs. De esta manera si no quieres perder detalle de todo lo que ocurra debes saber desde dónde vas a poder seguir la prueba. Para ello también es importante diferenciar entre entrenamientos libres, sesión de clasificación y carrera.

Los entrenamientos libres vas a poder seguirlos, a partir de las 02h00 del viernes, por estos canales:

- Energy (televisión en abierto)

- Web de Tele5 (www.mitele.es)

Puedes seguir la retransmisión en directo con comentarios en español ya que es la misma emisión que se puede seguir a través de la televisión en abierto, con el equipo de Tele5 encargado de cubrir las sesiones de entrenamientos libres.

-SPORT LEMON (www.sportlemon.tv)

Sport Lemon es otra opción que garantiza links de primera calidad. Organiza las mejores opciones, Veetle y Sopcast incluidos, y presenta una oferta muy amplia. Filtra los links y todos son fluidos y de buena calidad, sin los incómodos cortes de algunas retransmisiones online. Por contra, no está en castellano.

Pros: Enlaces fluidos

Contras: No está en castellano

-ROJA DIRECTA (www.rojadirecta.me)

La web por excelencia para ver los deportes por internet es Roja Directa. Pese a los golpes que ha recibido por las autoridades estadounidenses continúa operativa y presenta la mejor oferta de links para seguir online cualquier disciplina deportiva. Su oferta está bien organizada y es fácil de utilizar.

Pros: Gran variedad de links, precisando idiomas y calidad.

Contras: Puede haber saturación para su multitud de usuarios

-VEETLE (www.veetle.com)

Veetle es garantía de calidad a la hora de seguir cualquier deporte por internet. Esta web ofrece gran variedad de opciones para seguir la televisión online, tanto generalista como deportiva. Es necesario instalarse un plug-in para poder verlo pero merece la pena. Los vídeos se ven en buena calidad, aunque es difícil encontrar opciones en castellano y muchas retransmisiones se cortan a mitad.

Pros: Calidad de imagen y sin cortes

Contras: Muchos links caídos y pocas opciones en castellano.

-ATDHE (www.atdhe.tv)

ATDHE ha recibido muchos recortes por las autoridades estadounidenses, pero continúa sobreviviendo, aunque sin la capacidad de sus mejores tiempos. Ofrece una gran variedad de enlaces y la mayoría de ellos son estables. Por el contrario, su interfaz es muy poco visual y no están bien organizados. Navegación complicada.

Pros: Muchos enlaces estables

Contras: Muy poco visual

En cuanto a la sesión de clasificación y las carreras podemos sumar, a la lista anterior, el canal en el que se retransmiten las carreras durante toda la temporada:

- Tele5

Es la opción más recomendable si estás en casa o si te encuentras en algún sitio con televisión ya que la retransmisión es de mucha mayor calidad que si sigues el evento por internet.