Márquez y sus opciones de ser Campeón del Mundo de MotoGP en Japón

Pese al desastre de Australia, el de Honda puede conseguir el título en casa

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa/ lainformacion.com

En Honda están motivados de cara a la próxima carrera del mundial de motociclismo ya que, pese a lo ocurrido en el Gran Premio de Australia, Marc Márquez tiene opciones de conseguir el título de Campeón del Mundo de MotoGP en Japón, territorio en el que se sentirá como en casa puesto que corren en Motegi, un trazado que es propiedad de Honda.

Pese al espantoso 'ridículo' que hicieron en Honda el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Australia al equivocarse en la interpretación del cambio de moto con Marc Márquez, los responsables de la estructura y todo el equipo y entorno de Márquez son muy optimistas de cara a la próxima carrera que se disputa este mismo fin de semana, el Gran Premio de Japón que se celebra en el trazado de Motegi.

En Honda creen que pueden conseguir redimir sus errores sólo una semana después del tremendo fallo que podría llegar a costarle el mundial al '93', además todo el equipo Repsol Honda se siente como en casa ya que el Gran Premio de Japón se disputa en Motegi, un circuito que es propiedad de Honda y que sus pilotos conocen muy bien.

Sin parar a pensar en lo que ocurrió, Marc Márquez sabe que afronta su segundo 'match ball' y que puede convertirse en Campeón del Mundo este fin de semana, pero de la misma forma que ocurría en Australia deben darse una serie de resultados que afectan, sobre todo, a Jorge Lorenzo.

Actualmente la distancia en la general entre el piloto de Honda y de Yamaha es de sólo 18 puntos y quedan por delante dos grandes premios -Japón y Valencia-, de manera que Márquez debería salir de Motegi con 26 puntos de diferencia con respecto a Jorge Lorenzo para asegurarse el título el próximo domingo y llegar al último gran premio de la temporada con los deberes hechos.

¿Qué debe ocurrir en Japón?

Para que Marc Márquez salga de Motegi como Campeón del Mundo deberían darse los siguientes resultados:

- Que Márquez gane la carrera y Jorge Lorenzo termine, como mucho, en tercera posición.

- Que Márquez termine segundo y Jorge Lorenzo no mejore la quinta posición

- Que Márquez termine tercero y Jorge Lorenzo no mejore la octava posición

A partir de aquí también entra en juego Dani Pedrosa

- Que Márquez termine cuarto, Lorenzo no mejore el puesto 11 y Pedrosa no gane la carrera

- Que Márquez termine quinto, Lorenzo no mejore la decimotercera posición y Pedrosa no gane

- Que Márquez termine sexto, Lorenzo no consiga mejorar el puesto 14 y Pedrosa termine como mucho en tercera posición

- Que Márquez termine séptimo, Lorenzo no mejore la posición 15 Pedrosa termine como mucho en tercera posición

- Que Márquez termine octavo, Lorenzo no puntúe Pedrosa termine como mucho en tercera posición

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.