Vettel tendrá que esperar al próximo Gran Premio

Su ventaja, tras el triunfo en Japón, es de 90 puntos

Sebastian Vettel celebra una nueva victoria/ lainformacion.com

Sebastian Vettel celebra una nueva victoria/ lainformacion.com

Hoy era el día en el que Sebastian Vettel podía convertirse en Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva, pero debían darse una serie de resultados muy concretos. El alemán ha cumplido su objetivo, pero Fernando Alonso ha impedido que Vettel celebre un nuevo título.

Las miradas estaban puestas en el garaje del equipo Red Bull porque Sebastian Vettel podía conseguir su cuarto título en Japón, pero lo cierto es que en esta carrera no partía con la ventaja de salir desde la posición más adelantada, de manera que tendría que luchar más de lo esperado. Además, si quería celebrar la consecución de su cuarto título Fernando Alonso debía no puntuar, algo que parecía algo complicado pero que podía haber sucedido, tal y como ocurrió la pasada temporada.

Con todo esto en mente y sabiendo que el circuito de Suzuka es especialmente complicado en cuanto a toques, abandonos e incidentes se apagaban los semáforos y empezaba la carrera. Webber y Vettel no han salido mal y han conseguido mantenerse en la parte alta, igual que Grosjean que hoy ha hecho una carrera bastante buena. Por detrás Alonso iba recuperando posiciones y se preparaba para la dura batalla que le esperaba si quería tener opciones de estar en el podio.

Lewis Hamilton ha sufrido una colisión que le ha arruinado la carrera ya que ha tenido que realizar una parada que no estaba prevista en la segunda vuelta y eso ha marcado toda la estrategia que el equipo Mercedes tenía en mente, de manera que a la séptima vuelta ha decidido que lo mejor para él y para el equipo era volver a boxes.

A medida que pasaba la prueba Romain Grosjean se iba haciendo más fuerte y empezaba a incomodar más y más a los pilotos de Red Bull. Finalmente se ha puesto en cabeza y ha liderado la prueba durante buena parte de la carrera, concretamente hasta la segunda entrada en boxes, momento en el que el equipo de las bebidas energéticas ha ganado la posición gracias a una estrategia muy bien pensada. Tras el segundo cambio de neumáticos Vettel recuperaba la primera posición y Webber salía de boxes en tercera posición, lo que nos ha permitido ver una interesante batalla entre Grosjean y Webber, que finalteme ha ganado el australiano, eso sí, luchando durante un buen número de vueltas porque el francés de Lotus no ha puesto las cosas nada fáciles.

Al caer la bandera a cuadros Sebastian Vettel ha sido el piloto que la ha cruzado en primer lugar, seguido por Webber y Grosjean. Fernando Alonso ha terminado en cuarta posición después de mucho pelear y tras la carrera ha confirmado que "el cuarto puesto es lo máximo a lo que podíamos aspirar". El Top 10 lo han completado Raikkonen, Hulkenberg, Gutiérrez, Rosberg, Button y Massa.

Tras esta carrera la ventaja de Vettel con respecto a Fernando Alonso es de 90 puntos, de manera que todo apunta a que tras el próximo Gran Premio de India ya tendremos Campeón del Mundo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.