Márquez saca la calculadora
Pedrosa se adjudica el triunfo
Pedrosa celebra su victoria en Malasia/ lainformacion.com
Después de muchos días de polémica Marc Márquez y Dani Pedrosa volvían a verse las caras en una carrera y la gente estaba atenta a lo que podía pasar. El actual líder ha demostrado ser muy inteligente y no ha entrado en una guerra que le podía haber perjudicado, de manera que en esta carrera ha decidido no arriesgar.
El Gran Premio de Malasia empezaba con Marc Márquez saliendo desde la posición más adelantada, algo que anticipaba una carrera cómoda para el piloto de Honda. Sin embargo, este no es un circuito que le vaya especialmente bien al de Cervera de manera que lo más lógico era verlo sin arriesgar en exceso. Se apagaban los semáforos y por detrás había dos pilotos con mucha hambre, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que empezaban la carrera desde posiciones muy atrasadas y tenían que pelear mucho para llegar hasta arriba.
Poco han tardado el de Yamaha y el de Honda en ponerse a la estela de Márquez, dejando por el camino a Rossi y Crutchlow. Ni el '99' ni el '26' querían perder la oportunidad de tener un cuerpo a cuerpo con el rookie y actual líder de la general, parecía que querían probarlo para saber hasta dónde era capaz de llegar el joven Márquez, pero lo cierto es que el de Cervera no ha querido entrar al trapo.
A estas alturas de campeonato Márquez ha demostrado tener mucha más cabeza de lo que la gente puede llegar a pensar, de manera que no ha querido hacer de esta carrera una guerra, como siempre suele hacer, y ha dejado que Pedrosa se escape, sin ponerle en aprietos ni lanzar un ataque al final de la carrera. Márquez sabía que eso le habría llevado a tomar más riesgos de los necesarios, más aun cuando tenía a Lorenzo controlado por detrás de él. Era el momento de sacar la calculadora y pensar en el título, algo que posiblemente haya hecho por primera vez esta temporada.
De esta forma Dani Pedrosa ha afrontado un final de carrera de lo más plácido porque Márquez no ha ido por detrás a lanzar su habitual ataque a pocas vueltas del final, de manera que no ha puesto en peligro ni a Pedrosa ni a su cable del control de tracción.
Con todo esto, Dani Pedrosa ha podido sumar una nueva victoria a su palmarés y parece que ya no está tan enfadado como hace sólo unos días. Marc Márquez ha terminado segundo y Jorge Lorenzo tercero, por delate de Rossi, Bautista, Crutchlow, Smith, Dovizioso, Espargaró y Hernández, que han completado el top 10 deeste Gran Premio de Malasia.
Con este resultado Marc Márquez podría convertirse en Campeón del Mundo en la próxima carrera, en el Gran Premio de Australia, si consigue terminar en primera posición y Lorenzo firma una tercera posición.