Webber aprovecha los problemas de Vettel

Alonso saldrá en la octava posición

Mark Webber/ lainformacion.com

Mark Webber/ lainformacion.com

En Suzuka ya está todo preparado para que los monoplazas salgan a la pista y se dispute el Gran Premio de Japón. Se ha celebrado la sesión de clasificación y lo cierto es que hemos visto más sorpresas de las que, en principio, se podían esperar.

Sebastian Vettel llegaba a Suzuka con el objetivo claro de conseguir la pole position, lo que le facilitaría las cosas de cara a conseguir una nueva victoria que le acerque más todavía al título de Campeón del Mundo, sin embargo las cosas no han ido tan bien como el alemán esperaba. Después de conseguir buenos tiempos en las sesiones de entrenamientos libres, el piloto de Red Bull afrontaba con ganas la sesión de clasificación de este Gran Premio, ya que es el piloto que más poles ha conseguido en Suzuka en los últimos años.

Con las cosas claras, Vettel salía a la pista pero al pisar el asfalto ha visto que el Red Bull no estaba a pleno rendimiento, lo que se ha traducido en problemas ya desde la Q1, primera de las tres mangas de clasificación que ha dominado Romain Grosjean. Desde la FP3 el monoplaza de Vettel no ha conseguido rendir como se esperaba, lo que han tratado de aprovechar los pilotos de otros equipos como Lotus o Mercedes.

En la Q2 las cosas han cambiado radicalmente porque cuando parecía que Vettel estaba destinado a conseguir un resultado negativo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, el piloto alemán ha sacado a relucir su calidad y su capacidad para pilotar y ha logrado el mejor tiempo de la Q2, todo ello pese a que su Red Bull no estaba en las mejores condiciones de rendimiento. Mark Webber ha seguido de cerca a su compañero de equipo, como preparando la sorpresa de la Q3 y estudiando los puntos flojos de Sebastian Vettel. Los Mercedes y los Lostus han seguido estando arriba con Grosjean, Hamilton y Raikkonen. Fernando Alonso no ha tenido su mejor día y eso se ha visto en las tres mangas de la clasificación, en las que se ha visto superado por Massa.

En la Q3 ha llegado la sorpresa. Mark Webber ha aprovechado los problemas en el monoplaza de su compañero de equipo para conseguir una pole position que le sabe a gloria al piloto australiano. Desde el primer momento se ha visto que Webber tenía mejor ritmo que Vettel y eso al final se ha visto traducido en la pole position y en su 'propietario'. De cara a la carrera de mañana esto le abre las puertas a Webber para conseguir la victoria, pero lo cierto es que será una tarea complicada porque por detrás las cosas estarán muy reñidas. Fernando Alonso ha confirmado las malas sensaciones y partirá desde la octava posición, por detrás de Massa, Rosberg y Hulkenberg.

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.