Pedrosa da la cara

Márquez no se separa de él

Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Después de toda la polémica surgida con Dani Pedrosa y Marc Márquez tras su accidente en Motorland y tras haber recibido un buen número de críticas por sus quejas, Pedrosa ha decidido dar la cara y lo ha hecho en la pista del circuito de Sepang, consiguiendo los mejores tiempos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malaysia.

Dani Pedrosa ha sido en los últimos días el centro de muchas críticas por su actitud después de haber ido al suelo tras un incidente con Marc Márquez y la posterior queja del número '26'. Finalmente Dirección de Carrera decidió sancionar a Márquez quitándole un punto de su carnet del mundial, en lo que ha sido una sanción casi ridícula en MotoGP. Después de todo esto parece que las cosas han vuelto a calmarse un poco, posiblemente por el hecho de que ya han comenzado los entrenamientos libres y con ellos el Gran Premio que se disputa este fin de semana en Malaysia.

Con el mono puesto y subidos encima de la moto, Dani Pedrosa ha decidido salir a la pista para demostrar que él sigue siendo un buen piloto, capaz de conseguir buenos tiempos y de estar arriba luchando con los mejores, aunque sólo sea en los entrenamientos libres. Desde el primer momento se ha mostrado fuerte y se le ha visto cómodo a los mandos de la Honda RC213V, lo que le ha permitido conseguir registros muy buenos que le han valido para mantenerse en la parte alta durante la primera sesión de libres. Es cierto que ha tenido que verse las caras con un Marc Márquez que también ha dejado claro que él está allí para luchar por la victoria y que no va a cambiar su forma de pilotar. El de Cervera, actual líder de la general en MotoGP, también ha tenido un ritmo muy bueno aunque no ha sido suficiente como para mantenerse en lo más alto al terminar la primera sesión de entrenamientos libres. Jorge Lorenzo ha estado cerca de los dos pilotos de Honda, como estudiando sus debilidades y dejándoles ver que la Yamaha puede ser muy competitiva en este circuito.

La segunda manga ha sido algo diferente, aunque la parte de arriba no ha tenido muchos cambios. Dani Pedrosa ha confirmado que este es un circuito que le gusta y que no ha terminado la FP1 en lo más alto por casualidad. De hecho, el catalán ha mejorado su tiempo con respecto a la sesión matutina y ha vuelto a liderar la hoja de tiempos. Como había pasado unas horas antes Marc Márquez ha seguido en la clasificación a su compañero de equipo, aunque con una distancia todavía mayor que la conseguida en la FP1. El que ha bajado su rendimiento en esta segunda manga ha sido Jorge Lorenzo, posiblemente porque haya estado probando cosas de su M1. Esto le ha llevado a terminar en la sexta posición, por detrás de Crutchlow, Rossi y Bautista, que han sido tercero, cuarto y quinto respectivamente.

De cara a la clasificación es más que probable que Marc Márquez saque lo mejor que tiene para tratar de hacerse con la pole position, pero es cierto que Dani Pedrosa es un gran conocedor de este trazado -en el que consiguió vencer la pasada temporada- y no es descartable el hecho de verlo en la parte de arriba en la sesión de clasificación y luchando por la victoria en carrera, aunque lo lógico es que sean Márquez y Lorenzo los que pugnen por estar en lo más alto del podio el domingo.

 

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.