Mercedes y Red Bull mandan en Japón

Encabezan la tabla de tiempos en los primeros libres

Vettel consigue el mejor tiempo de los libres en Japón/ lainformacion.com

Vettel consigue el mejor tiempo de los libres en Japón/ lainformacion.com

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 ha dado comienzo con la celebración de los primeros entrenamientos libres, sesiones que como viene siendo habitual han estado dominadas por los pilotos de los equipos Mercedes y Red Bull, que se han mostrado muy rápidos en el circuito de Suzuka.

El Mundial de Fórmula 1 no para y después de una interesante carrera en Korea los pilotos ya están en Japón dispuestos a seguir dando espectáculo tal y como han demostrado con la celebración de los primeros entrenamientos libres en Suzuka, que han estado dominados por Mercedes y Red Bull.

Tal y como está ocurriendo en las últimas semanas, Hamilton y Vettel han conseguido liderar la tabla de tiempos en la FP1 y FP2 respectivamente. El piloto inglés ha salido con muchas ganas a primera hora de la mañana para dejar claro que pese a que no se juega nada está dispuesto a darlo todo para luchar por la victoria. Una vez más el Mercedes se ha mostrado rápido en pista, algo que le hace ser un claro candidato a lograr la pole position en la sesión de clasificación del sábado y a subir al podio el domingo.

Lo cierto es que su compañero, Nico Rosberg, también ha encontrado un buen ritmo y eso ha permitido a los dos pilotos de Mercedes ocupar las primeras dos posiciones con tiempos muy competitivos. Por detrás los pilotos de Red Bull no querían quedarse 'colgados' y han seguido el ritmo impuesto por los Mercedes, algo que ha llevado a Vettel y a Webber estar muy cerca de Rosberg y Hamilton. En Ferrari se daban por satisfechos con la quinta y sexta posición de Massa y Alonso en la FP1, aunque han estado bastante lejos de sus rivales, poniendo en evidencia una vez más la competitividad de su monoplaza.

Las cosas han cambiado en la segunda sesión de entrenamientos libres y Vettel ha decidido que él no quiere estar detrás de nadie, de manera que ha apretado un poco más el acelerador para conseguir el mejor registro en la FP2 y lograr ser el único piloto que ha rodado por debajo del minuto y 34 segundos. De cerca le ha seguido Webber, al que han separado 0,1 segundos de su compañero de equipo.

Rosberg llega con ganas a Japón y ha quedado claro al verlo en la tercera posición de la tabla de tiempos y a 0,2 segundos de Sebastian Vettel. Los Lotus han dado un paso adelante en los segundos entrenamientos libres de manera que han ascendido en la tabla de tiempos situándose en cuarta y quinta posición Raikkonen y Grosjean. Peor han estado los Ferrari de Massa y Alonso, que han terminado octavo y décimo respectivamente, superado por pilotos como Ricciardo o Button.

Sin duda alguna y visto lo visto la jornada de mañana volverá a ser un duelo entre los monoplazas del equipo Mercedes y los del equipo Red Bull, que a día de hoy son los que mejores resultados y mayor rendimiento han obtenido. En Ferrari volverán a sufrir, pero para la carrera del domingo esperan conseguir un buen resultado y poder subir al podio.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.