Horarios del Gran Premio de Motociclismo Shell Advance de Malasia

Los aficionados tendrán que madrugar

Lorenzo y Márquez/ lainformacion.com

Lorenzo y Márquez/ lainformacion.com

El Mundial de Motociclismo se va a Asia y este fin de semana los pilotos de las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP disputarán en Gran Premio Shell Advance de Malasia en el trazado de Sepang. Las cosas estás bastante interesantes en las tres categorías ya el título de campeón del mundo todavía no está decidido en ninguna de ellas.

El Mundial de Motociclismo afronta su recta final y lo hace viajando hasta Asia, territorio en el que se disputarán algunas pruebas durante las próximas semanas. Este fin de semana los pilotos tendrán que hacer frente al exigente circuito de Sepang, en el que se disputa el Gran Premio Shell Advance de Malasia. Lo cierto es que las tres categorías llegan a esta cita con mucho en juego ya que tanto en Moto3 como en Moto2 y MotoGP los candidatos al título se encuentran inmersos en plena lucha.

En Moto3 hay tres pilotos con opciones al campeonato, que son Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales, candidatos al título que tienen una diferencia de 10 puntos entre el primero y el tercero en la clasificación. En la prueba de Malasia todo apunta a que serán estos los protagonistas, tal y como viene ocurriendo en las últimas carreras que se han disputado. La lectura es la misma que en las últimas pruebas. Maverick Viñales tratará de lograr un buen resultado que le lleve a liderar la general y a tener opciones de proclamarse Campeón del Mundo antes de dar el salto a Moto2. Por su parte, Luis Salom no tiene intención de dejar la primera posición de la general, un puesto que ha tenido durante casi toda la temporada y que le ha costado mucho esfuerzo mantener. Mientras, Álex Rins tratará de dar un paso más en esta brillante temporada consiguiendo situarse la frente de la general. Viñales tirará de veteranía para intentar conseguir una victoria que se le resiste en los últimos grandes premios.

En Moto2 las cosas no están menos interesantes, sobre todo gracias a la interesante lucha que tienen abierta Pol Espargaró y Scott Redding. Sólo 20 puntos separan al español del liderato, una cantidad de puntos que tratará de conseguir este mismo fin de semana para afrontar las últimas carreras con la 'tranquilidad' de saber que está al frente en el momento más importante de la temporada. Tito Rabat no le pondrá las cosas fáciles a su compañero de equipo ya que, tal y como ha demostrado este año, es capaz de tener un gran ritmo a los mandos de su Kalex. Si Espargaró quiere vencer deberá pelear también con su propio compañero de equipo además de con sus rivales.

No hay tranquilidad en MotoGP después del polémico Gran Premio de Aragón. En Honda siguen con su particular guerra interna entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras en Yamaha Jorge Lorenzo no se da por vencido y tratará de llegar al liderato hasta el último momento. Márquez, actual líder de la general, afronta las carreras con la tranquilidad de saber que no está obligado a conseguir el título, algo que le quita presión. En el polo opuesto están Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El primero porque quiere revalidar su título de Campeón del Mundo y el segundo porque el rookie del equipo le ha ganado la partida a las primeras de cambio, lo que a Pedrosa le debe 'doler' de manera especial, sobre todo porque esta temporada se suponía que debía ser en la tuviera opciones de luchar por el título.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en Malasia, apunta los horarios porque habrá que madrugar para seguir en directo esta carrera:

VIERNES:

Moto3 FP1: 03:00 - 03:40

MotoGP FP1: 03:55 - 04:40

Moto2 FP1: 04:55 - 05:40

Moto3 FP2: 07:10 - 07:50

MotoGP FP2: 08:05 - 08:50

Moto2 FP2: 09:05 - 09:50

SÁBADO:

Moto3 FP3: 03:00 - 03:40

MotoGP FP3: 03:55 - 04:40

Moto2 FP3: 04:55 - 05:40

Moto3 QP: 06:35 - 07:15

MotoGP FP4: 07:30 - 08:00

MotoGP Q1: 08:10 - 08:25

MotoGP Q2: 08:35 - 08:50

Moto2 QP: 09:05 - 09:50

DOMINGO:

Moto3 Carrera: 07:00

Moto2 Carrera: 08:20

MotoGP Carrera: 10:00

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.