Alonso se queda sin magia

Vettel logra su cuarta victoria consecutiva en Korea

Vettel, Raikkonen y Grosjean en el podio de Korea/ lainformacion.com

Vettel, Raikkonen y Grosjean en el podio de Korea/ lainformacion.com

El Gran Premio de Korea estaba marcado por varios factores, siendo los más destacados los que apuntaban al rendimiento de los Red Bull y lo competitivo que se había mostrado en las sesiones de entrenamientos libres Lewis Hamilton a los mandos de su Mercedes, algo que podía darle valor a una posible victoria del inglés en este accidentado Gran Premio.

Las cosas no pintaban mal para Sebastian Vettel al principio de la carrera ya que después de haber superado a Lewis Hamilton en la sesión de clasificación de ayer, el actual Campeón del Mundo sabía que podría volver a batirlo en caso de que tuviera que hacerlo durante la carrera. Sin embargo el alemán no se ha tenido que preocupar de eso ya que una vez se han apagado los semáforos ha conseguido desarrollar su carrera particular sin mayores inconvenientes, más allá de los que ha sufrido al final de la carrera pero que ha solventado sin problemas.

El inicio de la carrera no ha tenido muchas sorpresas y no ha sido hasta el primer paso por boxes dónde hemos empezado a ver movimiento en la clasificación. En la parte de arriba Romain Grosjean trataba de mantenerse arriba, peleando con Hamilton por estar en el podio al final de la carrera. Fernando Alonso intentaba llegar a los puestos más adelantados pero su Ferrari y los rivales no se lo permitían y todo esto ocurría mientras Hulkenberg y su Sauber, de la misma forma que Raikkonen firmaban un interesante inicio de carrera que les ha permitido estar en la parte alta al final de la prueba.

A medida que iban pasando las vueltas las diferencias entre los monoplazas se hacían más evidentes sobre todo debido al rendimiento de los neumáticos y a su degradación. Esto lo han aprovechado mejor en equipos como Lotus y Red Bull, ya que han conseguido reducir la degradación y obtener un rendimiento mayor durante más vueltas. Al contrario le ha ocurrido a Ferrari, que en esta prueba no ha conseguido controlar este problema con las gomas y eso al final ha pasado factura.

Las cosas parecían tranquilas hasta que ha aparecido el primer safety car en pista. Primer escollo para Sebastian Vettel que estaba teniendo una carrera bastante tranquila. El grupo se juntaba y por detrás deñ Red Bull estaba el Lotus de Grosjean con muchas ganas de lograr una victoria. Esto ha hecho que Vettel tenga que volver a ponerse el mono de trabajo porque una vez se fuera el coche de seguridad tenía que volver a conseguir distancia con sus perseguidores para terminar la carrera de la manera más tranquila posible. En el momento en el que se ha ido el Safety de la pista, Vettel no ha tenido ningún problema y ha conseguido mantenerse en lo más alto llegando a distanciarse en más de un segundo en sólo una vuelta.

Poco le ha durado la alegría a Vettel ya que pocas vueltas después otra vez el coche de seguridad se veía obligado a salir a pista. En esta ocasión el que marchaba detrás de Vettel era el siempre peligroso Kimi Raikkonen, que se había deshecho de su compañero poco antes. Otra vez tenía que cuidar y mantener su primera posición de los ataques de los pilotos que tenía justo detrás. Mientras se retiraba el coche de seguridad Vettel hacía valer los puntos fuertes del Red Bull para conseguir distanciarse de sus rivales al retomar la carrera. Lo ha conseguido y eso le ha permitido terminar la carrera con cierta tranquilidad.

Por detrás las peleas se han mantenido hasta el final ya que Alonso y Hamilton han estado peleando por la quinta posición hasta la última curva mientras Hulkenberg se afianzaba en la cuarta posición.

Con este resultado, Vettel podría convertirse en Campeón del Mundo de forma matemática en el próximo Gran Premio si él gana y Alonso no puntúa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.