Vettel vuelve a su posición natural

Alonso tendrá que volver a remontar en carrera

Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Sebastian Vettel/ lainformacion.com

La sesión de clasificación del Gran Premio de Corea ha estado precedida por una interesante dominio por parte de Lewis Hamilton, lo que hacía pensar que el británico de Mercedes tenía muchas opciones de adjudicarse la pole en el trazado de Yeongam, en lugar del actual líder de la general Sebastian Vettel, que no había dado su última palabra.

El trazado de Yeongam, en el que se disputa el Gran Premio de Corea, se había convertido en un interesante duelo entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel por varios motivos. El primero de ellos es que en Ferrari aseguran que no se han rendido todavía, pero lo cierto es que saben que es casi imposible lograr su objetivo. En segundo lugar la polémica con Red Bull y la posibilidad de que hayan hecho algo 'ilegal' con su monoplaza -finalmente no ha habido problema y todo resulta legal- y finalmente con los silbidos hacia Sebastian Vettel. Todo esto ha generado tensión entre Ferrari y Red Bull, ha hecho que partidarios de los italianos salgan en defensa de Alonso y que defensores de Vettel hayan protegido sus intereses.

Ante esta situación Lewis Hamilton trató de obtener beneficio en la pista, de manera que en las primeras sesiones de entrenamientos libres consiguió un mejor registro que el de Sebastian Vettel, lo que llevó al alemán a la realidad. Por las características del circuito y del monoplaza el Mercedes podía poner en problemas al Red Bull de Vettel tal y como se ha demostrado en las tres tandas de libres. Por este motivo la sesión de clasificación se presentaba de lo más competida.

Los protagonistas no han sido otros que los pilotos de los equipos Red Bull y Mercedes, aunque en la fiesta se ha metido Romain Grosjean y su Lotus.

En la Q1 Kimi Raikkonen ha mostrado su candidatura a estar arriba, logrando el mejor tiempo. Sin dudas esta situación ha sido del todo irreal ya que los pilotos que se suponía que iban a estar en la parte de arriba han logrado registros que les han llevado a posiciones muy discretas, de manera que la Q1 no ha podido servirde referencia para saber qué nos esperaba.

Todo lo contrario ha ocurrido en la Q2. Pilotos como Vettel, Webber o Hamilton han ocupado sus posiciones y la batalla ha dado comienzo. En este caso sí que nos ha servido como referencia para saber qué nos podíamos esperar para la próxima tanda de clasificación. Con Vettel y Hamilton pelenado por estar en la parte más alta, por detrás el duelo entre Red Bull y Mercedes estaba personalizado en Webber y Rosberg. Mientras, Alonso y su Ferrari luchaban por estar lo más arriba posible.

Después de haberse probado, los equipos ya sabían los puntos fuertes y débiles de sus rivales. En Red Bull necesitaban una muy buena vuelta para llevarse la pole position y después de que Hamilton haya estado en la parte de arriba ha llegado Vettel, ha hecho una única vuelta -casi perfecta, por cierto- y se ha llevado el mejor registro, lo que quiere decir que saldrá desde la posición más adelantada. Hamilton será segundo. Mark Webber ha logrado el tercer mejor tiempo pero a causa de la sanción de Singapur pierde 10 posiciones, de manera que será Grosjean el que ocupe la tercera posición, por delante de Rosberg y de Alonso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.