En Ferrari dicen que no tiran la toalla

Lo cierto es que sus aspiraciones son mínimas

Ferrari/ lainformacion.com

Ferrari/ lainformacion.com

En Ferrari siempre han querido transmitir una filosofía muy concreta, ya que desde el principio han tratado de mostrar una imagen de estructura competitiva, que lucha por ganar en cada carrera y que nunca se rinde pese a las adversidades que puedan aparecer durante toda la temporada, por ese motivo esa es la imagen que están vendiendo ahora.

Desde hace meses se sabe que Ferrari había planteado un 'ultimatum' y que la carrera de Singapur sería clave para preparar la próxima temporada o seguir luchando durante las carreras que restaban para terminar el curso 2013. El resultado no fue el esperado, aunque fue bueno, y eso hizo que se complicara todavía más la pelea por el título, de manera que tras la carrera de Marina Bay la estrategia a seguir era la de terminar la temporada de la manera más 'digna' posible y mientras empezar a preparar la temporada 2014.

Desde el cuartel general del equipo eso es lo que se viene vendiendo desde hace tiempo, pero ahora parece que las cosas han cambiado. Posiblemente se deba a un toque de atención recibido por los responsables, pero ahora Ferrari asegura que van a seguir peleando hasta el final y que no se van a rendir ni a tirar la toalla. Lo cierto es que esto es lo que se vende para transmitir una buena imagen de cara a los aficionados, para que los 'Tifossi' no se molesten con el equipo y no pierdan esa fama de equipo 'peleón' y que nunca se da por vencido.

Por este motivo el entorno de Ferrari y de sus pilotos -incluyo a Felipe Massa- está vendiendo que van a ir a Korea a darlo todo, a intentar ganar la carrera y a pelear con Sebastian Vettel el título del mundo, pese a que la diferencia entre Alonso y el alemán sea de 60 puntos y sea ya casi imposible de superar por las carreras que quedan y cómo están en Red Bull.

Lo cierto es que no vamos a ver ninguna mejora en los monoplazas de Ferrari en las carreras que quedan porque los ingenieros y los trabajadores se han centrado en el desarrollo del bólido del próximo curso, de manera que lo que tienen ahora es todo el material del que van a disponer en las seis carreras que quedan para que termine la temporada y eso lo saben los pilotos, los mecánicos, ingenieros y todo el equipo.

A pesar de todo, de que la gente sepa qué es lo que hay y cuales son las intenciones del equipo, Fernando Alonso asegura que irá a por la victoria, aunque la realidad es que en Italia ya han empezado a trabajar en la temporada 2014, una campaña que estará llena de cambios y que podría ser la temporada en la que Fernando Alonso consiguiera el ansiado título de Campeón del Mundo con Ferrari, que se le resiste desde su llegada a la 'Scuderia'.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.