Márquez gana la primera batalla a Lorenzo

Suma su séptima pole position

Marc Márquez/ lainformacion.com

Marc Márquez/ lainformacion.com

Marc Márquez y Jorge Lorenzo estaban llamados a ser los grandes protagonistas del fin de semana y lo cierto es que en el día de la clasificación ninguno de los dos pilotos ha faltado a las espectactivas, convirtiéndose en los pilotos más destacados de la sesión.

El Gran Premio Iveco de Aragón puede suponer que la categoría reina del mundial, MotoGP, se quede prácticamente decidida del lado de Marc Márquez, actual líder de la general. Por este motivo Jorge Lorenzo ha asegurado desde el principio de la semana que su intención es ir a por todas y tratar de batir a Márquez, tal y como ha hecho en las últimas carreras. De esta manera ninguno de los dos pilotos parece estar dispuesto a dar su brazo a torcer, tal y como han demostrado desde la celebración de los primeros entrenamientos libres.

Empezaba la sesión de clasificación y el primero en llevar el ritmo del grupo ha sido Dani Pedrosa, que parece que también quiere tener su protagonismo en esta prueba. Poro a poco Lorenzo y Márquez iban a cercándose a los registros de Pedrosa hasta que han conseguido mejorarlo. En ese momento ha empezado el 'duelo' entre el piloto de Honda y el de Yamaha. En la jornada de ayer Márquez ya puso en evidencia el rendimiento de la Yamaha de Lorenzo, logrando mejorar en casi un segundo su mejor tiempo, lo que hacía indicar que iba a ser el gran dominador en la jornada de clasificación.

Tal y como se podía anticipar Márquez ha ido poco a poco sintiéndose más cómodo a lomos de su moto, lo que le ha permitido conseguir el mejor tiempo de todos los pilotos que habían en pista. Lorenzo parecía que no es conformaba con ser segundo y eso le ha llevado a plantar cara a Márquez hasta el último momento, pero finalmente no ha conseguido su objetivo y mañana se tendrá que conformar con salir en la segunda posición de la parrilla. Dani Pedrosa, por su parte, saldrá desde la tercera posición, en lo que es un paso adelante del piloto catalán  ya que las sesiones de entrenamientos libres no han sido tan buenas como él esperaba para esta carrera.

En cuanto a la jornada dominical, todo hace indicar que Lorenzo y Márquez seguirán su particular duelo y que Pedrosa será un espectador de lujo. La salida va a ser importante y es más que probable que cuando se apaguen los semáforos Lorenzo consiga deshacerse de Márquez, que aprovechará esta situación para estudiar a su rival e intentar encontrar el mejor sitio para adelantarlo durante la carrera. Sin dudas, la de mañana se presenta como una prueba de lo más interesante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.