Lorenzo y Márquez no dan tregua

Quieren dominar desde el principio

Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Jorge Lorenzo y Marc Márquez no están dispuestos ceder ni un solo segundo en ninguna de las sesiones de entrenamientos del Gran Premio Iveco de Aragón y con esa mentalidad han salido a pista en la jornada de hoy, en la que han logrado estar en lo más alto de la tabla de tiempos en las dos sesiones de libres disputadas.

La jornada de hoy, pese a lo que pueda parecer, ha sido mucho más interesante de lo que se podría esperar ya que Jorge Lorenzo y Marc Márquez han empezado el Gran Premio Iveco de Aragón de la manera más potente. Ni el piloto de Yamaha ni el de Honda han querido perder tiempo y han aprovechado las dos sesiones de libres para dejar claros sus puntos fuertes y mostrar al rival su potencial.

El piloto mallorquín ha salido con mucha motivación a la pista en el que ha sido el primer entrenamiento libre de la jornada. A medida que ha ido avanzando la sesión Lorenzo ha empezado a mejorar sus registros para intentar que Márquez no pudiera seguirle en la hoja de tiempos. Pese a todos los esfuerzos, en Yamaha ya saben que Marc Márquez tiene mucho que decir en este gran premio, igual que ha hecho en las anteriores carreras. Al terminar la FP1 Jorge Lorenzo ha conseguido el mejor tiempo de los pilotos que han estado en pista, pero sólo 0.008 segundos le han separado de Marc Márquez, que no ha querido perder la pista a su rival ni un segundo.

En la segunda sesión de entrenamientos libres las cosas han cambiado bastante ya que Lorenzo se ha descolgado un poco del grupo de arriba. Lo más destacable ha sido que Márquez ha conseguido en esta sesión terminar en lo más alto de la tabla de tiempos mejorando el registro más rápido de la FP1 en casi un segundo, un dato muy significativo y que hay que tener en cuenta para valorar esta sesión. Jorge Lorenzo ha caído un poco en la clasificación ya que al final de la sesión ha acabado en la cuarta posición, por detrás de Bradl y Pedrosa, pese a haber mejorado su mejor registro de la primera sesión. Posiblemente esto tenga una explicación, que no es otra que el hecho de haber estado probando algunos nuevos componentes y un Set Up diferente al de la FP1.

Sin duda alguna las primeras sesiones de entrenamientos libres nos han dejado un magnífico sabor de boca ya que los pilotos que se supone que estarán luchando por la victoria han empezado el fina de semana de la mejor manera posible, rindiendo al máximo y haciendo las delicias de los asistentes que han acudido hasta MotorLand para seguir los primeros entrenamientos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.