Horarios del Gran Premio Iveco de Aragón

El mundial vuelve a España

Motorland Aragón/ lainformacion.com

Motorland Aragón/ lainformacion.com

El Mundial de Motociclismo vuelve a España y lo hace concretamente a Motorland Aragón, un circuito en el que se esperan varias cosas. La primera es que la afición llene las gradas y la segunda cosa que se espera es que los pilotos españoles puedan celebrar un pleno de victorias en Alcañiz.

Después de un tiempo de preparación física y de una especie de pretemporada previa con los test que se celebraron en Misano tras la disputa del Gran Premio de San Marino, el Mundial de motociclismo vuelve a la acción y lo hace en el interesante circuito de Motorland Aragón, un escenario perfecto para que los pilotos españoles se reivindiquen y muestren su superioridad arropados por sus aficionados. El fin de semana en tres categorías se presenta de lo más interesante ya que la igualdad es máxima entre los pilotos, lo que hace que ninguno se descuide sobre todo teniendo en cuenta lo cerca que está el final de la temporada.

En MotoGP Jorge Lorenzo y Marc Márquez mantendrán al rojo vivo su particular duelo. Por un lado el de Yamaha espera seguir recortando puntos con el líder de la general para tratar de revalidar su título mundial. Por otro lado el piloto de Honda ya ha destacado que él no tiene ninguna obligación de ganar el título mundial de la categoría reina porque esta es su primera temporada y sabe que tendrá mucho tiempo por delante para conseguir llevarse este galardón. Esto hace que Márquez corra sin presión y, como él mismo ha asegurado, eso le permite ir más rápido. Lorenzo sí que tiene esa presión y eso le lleva a tener que arriesgar más de la cuenta en determinados momentos porque sabe que si no recorta puntos será muy defícil mantenerse en la lucha por el título. Dani Pedrosa, por su parte, parece que se va quedando descolgado, aunque siempre está cerca de sus rivales -Lorenzo y Márquez- y es capaz de dar la sorpresa.

La categoría de Moto2 debe ser a día de hoy la más abierta. Scott Redding y Pol Espargaró están inmersos en una profunda batalla por el liderato y sólo son 23 los puntos que separan a Redding de Espargaró. El español tratará de dar un golpe sobre la mesa corriendo en casa, arropado por sus seguidores y con la confianza de que puede empezar la gira asiática comandando la clasificación general. En las últimas carreras se ha podido ver a un Pol Espargaró más centrado y con un único objetivo, terminar la temporada y convertirse en Campeón del mundo antes de dar el salto a MotoGP. Scott Redding por su parte no parece dispuesto a tirar a la basura toda la temporada, de manera que las cosas no serán sencillas para ninguno de los dos.

En Moto3 las cosas están que arden. 21 puntos separan al primer clasificado de la general -Luis Salom- de Álex Rins, tercero en la general. Y por medio está Maverick Viñales, piloto que parece estar encontrando su mejor versión y que en las últimas carreras ha conseguido mantenerse vivo en la lucha por las victorias y por estar arriba al final del curso. Es el momento de que 'Mack' tire de veteranía si quiere conseguir su primer título mundial antes de convertirse en piloto de Moto2.

Si no quieres perder detalle de todo lo que nos espera este fin de semana toma nota de los horarios.

VIERNES:

Moto3 FP1: 09:00 - 09:40

MotoGP FP1: 09:55 - 10:40

Moto2 FP1: 10:55 - 11:40

Moto3 FP2: 13:10 - 13:50

MotoGP FP2: 14:05 - 14:50

Moto2 FP2: 15:05 - 15:50

SÁBADO:

Moto3 FP3: 09:00 - 09:40

MotoGP FP3: 09:55 - 10:40

Moto2 FP3: 10:55 - 11:40

Moto3 QP: 12:35 - 13:15

MotoGP FP4: 13:30 - 14:00

MotoGP Q1: 14:10 - 14:25

MotoGP Q2: 14:35 - 14:50

Moto2 QP: 15:05 - 15:50

DOMINGO:

Moto3 Carrera: 11:00

Moto2 Carrera: 12:20

MotoGP Carrera: 14:00

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.