Lorenzo y Pedrosa siguen al acecho

MotorLand Aragón será el escenario de la próxima batalla

Lorenzo, Márquez y Pedrosa serán protagonistas en MotorLand/ lainformacion.com

Lorenzo, Márquez y Pedrosa serán protagonistas en MotorLand/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa siguen a la estela de Marc Márquez en la clasificación general del Mundial de MotoGP y este fin de semana, en MotorLand, tienen una nueva oportunidad para seguir recortando puntos y luchar por el título al final de la temporada.

MotorLand Aragón se presenta como un escenario ideal para asistir a la más que interesante batalla que tendrá como protagonistas a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Los tres pilotos están inmersos en una lucha sin cuartel en la que los 'veteranos' tratan de frenar la destreza y valentía del 'rookie', que actualmente encabeza la clasificación general de la categoría de MotoGP. Como viene sucediendo en las últimas carreras tanto el piloto mallorquín de Yamaha como el compañero de equipo de Márquez en Honda tienen como objetivo frenar el avance imparable del piloto de Cervera hacia la consecución del título de la categoría reina en 2013.

Márquez tendrá que batallar con dos veteranos que no tienen intención de ponerle las cosas fáciles. Por un lado severá las caras con Dani Pedrosa, su compañero de equipo. Pedrosa parece que se ha desinflado en las últimas carreras, lo que le ha llevado a perder la escasa ventaja que tenía con Lorenzo y ha perdido la segunda posición en la general. Pese a esto, Pedrosa siempre es un piloto 'peligroso' al que hay que tener en cuenta porque por su veteranía en la categoría es capaz de sorprender.

Jorge Lorenzo está dispuesto a ponerse la armadura de espartano y salir a luchar cuerpo a cuerpo como ha demostrado en las últimas carreras. Es el que más puede incomodar al joven Márquez, tal y como ha demostrado en Silverstone y San Marino, pruebas en las que el de Yamaha ha conseguido imponerse al líder, lo que le ha permitido recortar puntos en la general. A todo esto hay que añadir que Yamaha ha trabajado para incorporar a sus motos ciertas mejoras que les permitan acercarse más a las Honda. La caja de cambios y el tiempo que transcurría en el cambio entre una marcha y otra era algo que Yamaha debía mejorar y ahora el cambio 'Seamless' parece que está funcionando bastante bien.

Las Honda se caracterizaban por un cambio bastante rápido, lo que les hacía no perder tiempo ni aceleración. Una vez Yamaha ha mejorado este punto parece que se ha acercado más a sus rivales.

Pese a todo Marc Márquez sigue teniendo una ventaja bastante cómoda con respecto a Lorenzo y Pedrosa, que están empatados en la general con 219 puntos. El de Cervera se mantiene al frente con 253 puntos, lo que le permite afrontar las carreras con mucha más tranquilidad, asegurándose los puntos.

Esto es precisamente lo que no puede hacer Lorenzo, que necesita ganar en todas las carreras que quedan y esperar a que Márquez falle para tener opciones de revalidar el título de Campeón del Mundo.

Sin duda alguna y con este panorama la carrera de este fin de semana en Motorland Aragón se presenta como una de las más interesantes ya que Lorenzo y Márquez prometen dar el espectáculo que la grada quiere.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.