Webber cumplirá su sanción en Corea

Tercera reprimenda para el australiano y primera sanción

Fernando Alonso y Mark Webber/ lainformacion.com

Fernando Alonso y Mark Webber/ lainformacion.com

La FIA ha tenido trabajo después del Gran Premio de Singapur y ha impuesto algunas sanciones, siendo la más significativa de ellas la que tiene como protagonista a Mark Webber, que para la carrera de Corea tendrá una penalización de 10 posiciones en la parrilla de cara al inicio de la próxima carrera de la temporada.

Mark Webber vivió ayer una jornada algo desafortunada no sólo porque se vio obligado a abandonar la carrera en la última vuelta sino porque, además, la FIA decidió sancionarle al terminar la prueba de Singapur, que se disputó en el circuito de Marina Bay. El piloto de Red Bull salió a la pista sin haber recibido el permiso de los comisarios mientras los monoplazas completaban la vuelta para volver a los garajes. Mark Webber esperaba que alguien le llevara hasta su box y ahí estaba Alonso para hacer de taxista.

El piloto de Ferrari vio a su amigo y decidió parar casi de golpe en mitad de la curva para que Webber se subiera al monoplaza. Sin dudas fue una maniobra de lo más arriesgada porque, entre otros, se ve a Hamilton pasando a gran velocidad y teniendo que esquivar el F138 del asturiano. Mientras, Webber subía al vehículo de Alonso.

Lo cierto es que la actuación por parte de los dos pilotos fue realmente mala. Pusieron en riesgo su integridad y la de sus compañeros, algo que la FIA ha decidido sancionar. Al piloto de Red Bull le han dado la tercera reprimenda, lo que significa que para el próximo Gran Premio, el de Corea, será penalizado con 10 posiciones en la parrilla de cara al inicio de la carrera del domingo. ¿Por qué será penalizado? La explicación es sencilla. Se trata de la tercera reprimenda y la normativa dice que después de tres reprimendas (siendo dos de ellas por motivos de conducción) el piloto perderá 10 posiciones en parrilla.

Fernando Alonso sólo recibió una reprimenda, la primera de la temporada. El motivo no fue otro que parar en mitad de una curva para recoger a Webber.

Sin duda, lo que hicieron Alonso y Webber está muy mal hecho y la FIA no quiere que se vuelva a repetir. A continuación les dejamos el vídeo para que juzguen ustedes mismos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.