Un paso más hacia la consecución del título

Alonso hace lo imposible y vuelve al podio

Sebastian Vettel gana en Singapur/ lainformacion.com

Sebastian Vettel gana en Singapur/ lainformacion.com

La de hoy era una carrera vital para las aspiraciones de Ferrari y de Fernando Alonso en lo que al mundial de pilotos se refiere, sin embargo Sebastian Vettel ha vuelto a imponerse en una magnífica carrera que ha hecho al alemán trabajar más de lo que tenía previsto.

Todas las miradas estaban puestas en Ferrari y concretamente en Fernando Alonso que hoy tenía una prueba de fuego para mantenerse con opciones en el mundial pero Sebastian Vettel no ha fallado y ha vuelto a lograr una victoria muy importante, que le acerca más todavía al título mundial y que hace que la distancia con respecto a Fernando Alonso llegue hasta los 60 puntos. Todavía hay opciones para que Alonso logre la machada, sin embargo son realmente escasas y en la ecuación debe entrar la suerte, algo que parece que está de cara para el alemán.

En Singapur las opciones de que saliera un Safety Car eran realmente altas por las características del trazado, muy exigente y ratonero que obliga a los pilotos a pasar muy cerca de los muros. Muchos equipos, sobre todo los que esperaban estar arriba, han tenido en cuenta este factor para llevar a cabo su estrategia, o por lo menos han tenido un plan alternativo por si salía el coche de seguridad.

Se apagaban los semáforos y Sebastian Vettel lograba manenerse en la posición más adelantada de la parrilla. Mientras, por detrás se ha visto una interesante batalla entre muchos pilotos que intentaban ponerse a la estela de Vettel. Grosjean, Webber, Rosberg, Alonso, Massa o Hamilton eran algunos de los corredores que trataban de ganar posiciones.

Alonso ha sido el que mejor ha jugado sus cartas y se ha puesto en la parte alta de la clasificación, muy cerca de Rosberg y de los pilotos que más ritmo tenían, sin embargo eso no ha sido suficiente para dar alcance a Vettel que no ha dejado de tirar hasta lograr una grandísima ventaja con respecto a Rosberg, que ha sido incapaz de seguir el ritmo de su compatriota.

Los pasos por boxes también podían tener un papel importante y tras el primer stint las cosas no han cambiado mucho. En Ferrari casi estaban rezando para que saliera el Safety Car y deben estar agradecidos a Daniel Ricciardo, que ha hecho que se cumplan sus plegarias. La salida de pista del australiano ha permitido a muchos pilotos pasar por boxes, algo que no han hecho Vettel, Hamilton o Webber.

La estrategia cambiaba y Alonso ha sabido jugar bien sus cartas, lo que le ha llevado a la parte de arriba pese a estar penalizado por el bajísimo ritmo de Rosberg que ha hecho tapón en la parte alta y no ha dejado que los más rápidos trataran de dar caza a Vettel.

Se acercaba el final y el de Red Bull se iba acomodando mientras que por detrás las cosas iban cambiando hasta tal punto que Alonso, beneficiándose del nuevo paso por boxes, ha conseguido ascender a la segunda posición. Kimi Raikkonen ha sido también protagonista ya que ha conseguido una magnífica remontada que le ha llevado hasta la tercera posición.

Al final, tal y como ocurrió en Italia, Sebastian Vettel ha logrado subir a lo más altodel podio pero los aficionados han vuelto a sibarle, algo que parece no gustar mucho al alemán, que ha pedido por favor que no hicieran eso. Alonso se mantiene con vida y mientras hay vida has esperanza, pero las opciones son mínimas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.