Vettel no da opciones y se lleva la pole

Ferrari decepciona y Alonso saldrá séptimo

Sebastian Vettel se pone el mono de trabajo en Singapur/ lainformacion.com

Sebastian Vettel se pone el mono de trabajo en Singapur/ lainformacion.com

El Gran Premio de Singapur se presentaba como una prueba de fuego para el equipo Ferrari y sus opciones para mantenerse vivos en la lucha por el título, pero Sebastian Vettel no ha dado ninguna opción y ha conseguido una nueva pole position que le acerca, irremediablemente, al título de pilotos.

El Gran Premio de Singapur, que se disputa en el trazado de Marina Bay es el escenario en el que definitivamente se puede poner fin a la temporada 2013 del Mundial de Fórmula 1 y todo apunta a que así será porque Red Bull, y más concretamente Sebastian Vettel, se ha mostrado intratable en este circuito. Las opciones de Ferrari pasaban -y todavía pasan- por hacer una buena carrera y que Vettel tenga algún fallo que le prive de la victoria, algo que parece realmente improbable.

Daba comienzo la sesión de clasificación y algunos signos mostraban cierto peligro para Red Bull, en pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Romain Grosjean o Jenson Button, algo que posteriormente no se ha llegado a confirmar gracias al tremendo potencial que han mostrado los pilotos del equipo de las bebidas energéticas. Los Mercedes y los McLaren han empezado muy fuertes, pero poco a poco han ido desinflándose, dejando a los Red Bull el camino libre.

Parecía que después de la jornada de ayer los de Red Bull se han tomado las cosas con cierta clama mientras el resto de equipos sufrían más de lo previsto. Desde la Q1 Vettel y Webber se han mostrado confiados y han tardado más de lo previsto en salir a la pista, algo que no les ha impedido estar en lo más alto de la tabla de tiempos.

A medida que avanzaba la sesión los equipos se iban mostrando más 'incómodos' ante la superioridad de Vettel y de Red Bull. Posiblemente en Ferrari es dónde más se notaba esta incomodidad porque sabían que un mal resultado en la clasificación les iba a impedir luchar por la victoria. La estructura italiana, que ha llevado ciertas mejoras hasta Singapur, no ha logrado sus objetivos porque el monoplaza no ha rendido tan bien como se esperaba.

Cada vez era más evidente la diferencia entre Alonso y Vettel, lo que ha causado cierta incomodidad al asturiano.

En la Q3 ha sido cuando se ha vivido el momento más 'tenso', algo que algunos han llevado a calificar como soberbia por parte de Vettel, que ha conseguido su mejor registro, ha vuelto al box y no ha vuelto a salir para intentar por última vez mejorar su registro. Sin dudas esto ha parecido una 'vacilada' por parte del alemán, que se sabe muy superior al resto. Lo que falta por saber es si esto se ha debido a un problema con el monoplaza o porque el actual campeón del mundo realmente sabe que está muy por encima del resto.

Alonso, por su parte, ha asegurado que ha hecho una buena vuelta y que mañana saldrá a darlo todo para luchar por un resultado positivo que le permita estar en lo más alto y, si es posible, luchar por la victoria. Las cosas no serán fáciles porque por delante tiene a rivales que se han mostrado fuertes como Rosberg, Grosjean y Hamilton, pero lo cierto es que el ritmo en carrera de estos pilotos suele decaer. También será importante ver qué hace Massa, que saldrá por delante del que sigue siendo su compañero de equipo y que aseguró recientemente que no iba a escuchar ni aceptar órdenes de equipo y que haría su carrera sin importarle Alonso y sus resultados.

La verdad es que el día no ha sido muy positivo para Alonso que partirá séptimo -tras una mala Q3- por detrás de Vettel, Rosberg, Grosjean, Webber, Hamilton y Massa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.