Ferrari va perdiendo la esperanza

Red Bull se muestra muy superior al resto

Trazado de Marina Bay en Singapur/ lainformacion.com

Trazado de Marina Bay en Singapur/ lainformacion.com

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur han servido para mostrar al público que los Red Bull están un paso por delante de los Ferrari, lo que hace desmotivar a los integrantes del equipo italiano, que piensan en empezar a preparar la próxima temporada.

El Gran Premio de Singapur se ha convertido en una prueba de fuego para el equipo Ferrari, una carrera que va a suponer el final de la temporada o que va a animar a los responsables del equipo italiano a seguir luchando por conseguir el ansiado título mundial de pilotos. Básicamente Fernando Alonso está pendiente de conseguir un buen resultado para mantenerse en la pelea. De llegar un mal resultado el equipo ya ha anunciado que empezará a preparar la campaña 2014 y tratará de terminar el presente curso de la forma más digna posible.

Hoy se han disputado los primeros entrenamientos libres en Marina Bay y lo cierto es que las noticias no podrían haber sido peores para el equipo Ferrari, y no sólo para ellos sino también para el resto de equipos que aspiran a estar en la parte alta al término de la carrera. Esto se puede traducir en que, por otro lado, en Red Bull están francamente contentos por una sencilla razón: Han sido inmensamente superiores al resto de equipos. ¿Esto que quiere decir? Es fácil, ni Mercedes ni Lotus -ni por supuesto Ferrari- han conseguido acercarse a los registros que han logrado Vettel y Webber.

Parecía evidente que Red Bull iba a dominar pero nadie pensaba que fuera a ser de forma tan aplastante, sacando más de un segundo de diferencia al tercer clasificado en la FP2, que ha sido el Mercedes de Nico Rosberg.

Tomamos como referencia los tiempos de la segunda sesión de libres porque los registros de la FP1 han sido notablemente más altos. En la sesión de la mañana ha sido Hamilton el más rápido, pero con un tiempo de 1:47.055, crono con el que en la FP2 habría ocupado la posición 16 en la tabla de tiempos. la diferencia de tiempos es bastante notable y más si tenemos en cuenta que no llovía y que no había, a priori, ningún factor que pudiera afectar.

De esta manera, con los tiempos en la mano, parece que en Red Bull los ánimos están por las nubes porque se ven realmente cerca de la consecución de un nuevo título. En la marca de las bebidas energéticas saben que una victoria casi les asegura el mundial porque en Ferrari van a desistir en la lucha y parece que el resto de equipos son consciente de que superar a Vettel resulta casi imposible.

Las cosas en Singapur no pintan bien en Ferrari, pero tampoco en otras estructuras como Lotus o Mercedes. Todo lo contrario ocurre en Red Bull, equipo en el que el ambiente parece ser casi festivo gracias a los grandísimos resultados que se han conseguido hoy y que se esperan para la sesión de clasificación de mañana y la carrera del domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.