Horarios del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

La meteorología será clave en esta prueba

Después de una semana la Fórmula 1 vuelve a la carga este fin de semana y lo hace ne Singapur, en la primera de las pruebas que llevará al contingente mundialista de gira por Asia. En Red Bull están cada vez más cerca de conseguir el título mientras en Ferrari esperan hacer una buena carrera para mantener vivas sus opciones al título.

El mundial de Fórmula 1 ya está tocando a su fin y una muestra de ello es que deja los circuitos europeos para dar el salto a trazados asiáticos y posteriormente pasar a norteamérica y sudamérica para disputar las últimas dos carreras de la temporada 2013. Con un ambiente de absoluta incertidumbre en Ferrari afrontan el Gran Premio de Singapur, una prueba que puede hacer que se termine la temporada y empiecen a pensar en 2014 o, por el contrario, que sigan más motivados que nunca trabajando para conseguir un título mundial que llevan mucho tiempo persiguiendo.

Fernando Alonso tiene que conseguir un buen resultado si quiere seguir con opciones en la lucha por el título de Campeón del Mundo. Esta carrera será completamente diferente a las anteriores por varios motivos, pero principalmente porque Felipe Massa ya le ha dejado claro a todo el mundo que él va a hacer su carrera, sin ayudar a nadie y trabajando por y para sus objetivos. Alonso estará solo y eso lo saben en la estructura italiana desde hace días, pero esperan que eso no afecte en el rendimiento del asturiano, ya que parece estar acostumbrado a no tener ayuda del brasileño.

En Red Bull las cosas son bastante diferentes. El ambiante es absolutamente distinto. Sebastian Vettel es el líder de la general con una ventaja bastante importante y sabe que una carrera buena en Singapur le puede dar más de la mitad del título. El equipo no tiene preocupaciones porque ha encontrado al sustituto de Webber y ahora sólo piensan en terminar la temporada cosechando otro éxito. Además, el circuito parece ser bastante bueno para las opciones del equipo.

Otras estructuras como Lotus o Mercedes también se ven con opciones de tener un papel importante. Por un lado los de Enstone están buscando un sustituto a Raikkonen, pero esa búsqueda la dejarán de lado para intentar conseguir el mejor resultado posible con el finlandés a los mandos de su monoplaza. En Mercedes saben que Hamilton tiene opciones de brillar porque este circuito le gusta y ya sabe lo que es vencer allí.

Otro piloto al que hay que tener en cuenta, por lo comentado esta semana, es Felipe Massa. El paulista afronta las últimas carreras cargado de moral porque sabe que serán el mejor escaparate posible para encontrar un equipo de cara al próximo curso.

Los horarios (en España) del Gran Premio de Singapur son los siguientes:

VIERNES:

Entrenamientos libres 1: 12h00

Entrenamientos libres 2: 15h30

 

SÁBADO:

Entrenamientos libres 3: 12h00

Sesión de clasificación: 15h00

 

DOMINGO:

Carrera: 14h00

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.