Massa espera seguir en la Fórmula 1

Confirma que tiene propuestas de otros equipos

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa/ lainformacion.com

Felipe Massa deja Ferrari, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de correr en Fórmula 1. El piloto brasileño ha confirmado que tiene propuestas y que ahora mismo está valorando sus opciones para ir a un equipo potente, en el que seguir su carrera.

La salida de Felipe Massa de Ferrari le ha abierto algunas puertas, sobre todo en diferentes campeonatos, pero el brasileño no quiere dejar la Fórmula 1 y ha confirmado que tiene diferentes propuestas de algunos equipos y que ahora mismo está estudiando las opciones y en base a eso valorará las diferentes ofertas para tomar una decisión al respecto.

A día de hoy parece que la que más le interesa al paulista es la que le ha llegado de Lotus, equipo que se queda sin piloto para la próxima temporada con la salida de Kimi Raikkonen. Los de Enstone parece que han pensado en hacerse con los servicios de Massa porque consideran que es un piloto que todavía puede mostrar un buen nivel en los próximos años. Además, el próximo curso será absolutamente de transición debido a los nuevos cambios y la nueva normativa que se va a instaurar en la Fórmula 1.

Todo esto hará que la igualdad sea máxima porque todos los equipos partirán de la misma base. Felipe Massa, por su parte quiere aprovechar las carreras que le quedan para usarlas como si de un escaparate se tratara e intentar conseguir más ofertas, porque lo que está claro es que desde ahora y hasta que empiece la próxima pretemporada vamos a ser testigos de un buen número de movimientos de pilotos, que cambiarán de equipo o que directamente cambiarán de competición.

Massa no quiere dejar la Fórmula 1 y ya ha confirmado que las negociaciones con Lotus están muy avanzadas y que lo que le han propuesto le interesa, de manera que lo más probable es que termine ocupando el puesto que deja Raikkonen.

A todo esto hay que añadir que Luca Cordero di Montezemolo ha hablado sobre la salida de Massa. El máximo representante de Ferrari ha asegurado que el cambio de aires a Massa le puede venir muy bien y que sabe que lo hará bien en otro equipo, seguramente con menos exigencias que Ferrari. Sin duda alguna, el piloto brasileño podría reencontrar la forma que mostró hace años y que le llevó a convertirse en uno de los mejores pilotos de la parrilla. Para eso sólo le hace falta volver a recuperar la confianza, algo que puede conseguir en otro equipo, con otras exigencias y con otros retos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.