Fernando Alonso se queda solo en Ferrari
Massa asegura que no le ayudará en las próximas carreras

Fernando Alonso y Felipe Massa/ lainformacion.com
Felipe Massa se va de Ferrari y es más que probable que lo haga de la peor forma posible, sin ayudar ni al equipo ni al que es todavía su compañero de equipo Fernando Alonso. El brasileño ha reconocido que va a salir a "embestir" en las carreras que quedan, lo cual no es positivo para nadie dentro de la estructura italiana.
Desde hace semanas se sabe que Felipe Massa tenía muy pocas opciones de seguir en Ferrari, pero hace sólo unos días se anunció de manera oficial la marcha del piloto brasileño. Poco después se daba a conocer el nombre del que será compañero de Fernando Alonso en las próximas temporadas, Kimi Raikkonen. Todo esto parece que no ha terminado de gustar a Massa, que desde este fin de semana dejará de ayudar al asturiano en su lucha por mantenerse vivo y con opciones de proclamarse campeón del mundo.
El brasileño ha sido tajante en lo que a su futuro más inmediato se refiere, a las carreras que quedan para terminar la temporada 2013 y su periplo en Ferrari. "Voy a salir a embestir" ha dicho Massa en una entrevista al programa de O Globo 'Esporte Espetacular'. El paulista ha reconocido que no va a ceder ante las presiones del equipo y que su objetivo no es otro que batir a su compañero en las próximas carreras, tratando de cerrar su etapa en Ferrari con los mejores resultados posibles.
Massa también ha querido dejar claro que no van a haber órdenes de equipo, o que por lo menos él no va a 'hacer caso' si se producen, de forma que si Alonso marcha por detrás tendrá que trabajarse el adelantamiento, no como ocurrió recientemente en el Gran Premio de Italia en el que el asturiano pasó con demasiada facilidad a su compañero de equipo.
Parece que las últimas carreras del brasileño en Ferrari van a servirle como escaparate, o por lo menos eso espera Felipe Massa. Sin dudas esto puede ser un gran problema para toda la estructura de Ferrari, ya que todavía mantienen vivas las esperanzas de seguir metidos en la lucha por conseguir el título mundial de pilotos. Si Massa decide salir a 'lucirse' en lugar de actuar como parte de un equipo Fernando Alonso puede ver reducidas sus opciones siempre y cuando se dé el caso de que Massa vaya por delante del español, algo que durante esta temporada ha ocurrido en muy pocas ocasiones.
Con todo esto, Ferrari parece que se queda ahora con sólo un piloto, ya que parece que no van a poder contar con Felipe Massa en lo relativo a las estrategias y órdenes de equipo, básicamente porque ya ha anunciado que no las cumplirá. Lo único que puede aliviar en el entorno de Alonso y de Ferrari es que el español ha estado casi siempre por delante del que sigue siendo su compañero de equipo y que en pocas ocasiones ha tenido que adelantarlo en pista, porque el ritmo del español es desde hace tiempo mucho más alto que el del brasileño.
Ahora tendremos que esperar y ver si Massa no decide mostrar su mejor imagen y se convierte, posiblemente por rabia, en el piloto competitivo que no ha sido en las últimas temporadas.
