El Power Electronics Aspar trabaja en el futuro

Busca los pilotos del próximo curso

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Jorge Martínez 'Aspar' no se toma un respiro a estas alturas de la temporada. El manager del Power Electronics Aspar está tratando de configurar su estructura para la próxima temporada y tiene abiertos varios frentes en lo que a los pilotos se refiere.

El equipo Power Electronics Aspar está trabajando para dejar cerrada la próxima temporada lo antes posible, de manera que es importante empezar a negociar con sus pilotos Randy De Puniet y Aleix Espargaró, ofrecerles la renovación y que sean ellos los que -lo antes posible- trasladen a su equipo su respuesta. Lo cierto es que los dos pilotos tienen ofertas encima de la mesa, lo que ha llevado a 'Aspar' a empezar las negociaciones con otra gente, que pueda ocupar el puesto de Espargaró y/o de De Puniet en el caso de que alguno de los dos (o los dos) tome la decisión de cambiar de equipo.

Por un lado el piloto francés lleva ya varios meses trabajando para Suzuki en el desarrollo de la moto que la marca nipona utilizará en su vuelta a MotoGP. Todavía no se sabe si lo harán en 2014 o si la próxima temporada sólo participarán en algunas pruebas muy concretas. Otra de las opciones que se barajaba hace sólo unos meses era que el equipo Power Electronics utilizara motores de Suzuki para el próximo curso, lo que supondría que Randy De Puniet seguiría defendiendo los intereses de la estructura de Jorge Martínez.

Por otro lado tenemos a Aleix Espargaró. El actual Campeón del Mundo con CRT y líder de la general de la misma categoría en 2013 está mostrando un nivel muy bueno en las últimas dos temporadas y eso le ha hecho estar en la órbita de varios equipos. Parece que el de Granollers no quiere una CRT para el próximo curso, porque es consciente de las dificultades que conlleva pilotar este tipo de motos. Por ese motivo está pendiente de una oferta del Forward Racing, equipo que pondría a su disposición una Yamaha. La contraoferta de 'Aspar' está encima de la mesa y le ha ofrecido una CRT con motor de Aprilia mucho más avanzada tecnológicamente.

Llegados a este punto en el que Jorge Martínez no sabe si podrá contar con uno, con dos o con ninguno de los pilotos que tiene actualmente en plantilla, el de Alzira ha empezado a hablar con Nicky Hayden que ya sabe que no seguirá la próxima temporada en Ducati. El norteamericano, Campeón del Mundo en 2006 de la mano de Honda, pondrá punto y final a su aventura con Ducati después de cinco temporadas y resultados menos positivos de lo que se esperaba.

Por este motivo, el manager valenciano sabe que la opción de Hayden sería muy positiva para el equipo ya que, entre otras muchas cosas, aportaría experiencia que se podría ver reflejada en los resultados y de esta forma el equipo seguiría la evolución positiva que está teniendo en los últimos años.

Las conversaciones están ahí, ya han comenzado y lo cierto es que a día de hoy todo depende de que alguno de los pilotos del Power Electronics salga del equipo, algo que parece que se va a concretar en las próximas semanas. Será entonces cuando 'Aspar' le presente de manera formal una oferta a Nicky Hayden, que también tiene propuestas del Mundial de Superbikes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.