Jorge Lorenzo no se rinde

Márquez termina segundo en San Marino

Lorenzo, Márquez y Pedrosa en el podio de San Marino/ lainformacion.com

Lorenzo, Márquez y Pedrosa en el podio de San Marino/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo sabe que se le acaba el tiempo y que es el momento de dar lo mejor si quiere mantenerse vivo en la lucha por el campeonato del mundo, lo que le ha llevado a imponerse con autoridad en el Gran Premio de San Marino, por delante de Márquez que se mantiene al frente de la general.

Todo apuntaba a un nuevo duelo entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el Gran Premio de San Marino, un duelo entre los dos candidatos al título de Campeón del Mundo de la categoría reina tal y como ocurrió en la última carrera. Márquez partía desde la primera posición y Lorenzo empezaba la carrera justo por detrás. El objetivo para el piloto de Yamaha era conseguir adelantar a su rival de Honda y poder imponer su ritmo.

Se apagaba el semáforo y el mallorquín ha protagonizado una buena salida que le ha permitido ponerse al frente del grupo al poco de empezar la prueba. Su plan estaba saliendo a la perfección y le quedaban por delante un buen número de vueltas èn las que iba a tener que sufrir porque Marc Márquez no estaba dispuesto a perder puntos y ventaja en la clasificación general.

El mallorquín ha ido poco a poco abriendo un hueco que le ha valido para afrontar la carrera con cierta tranquilidad pero sin poder relajarse, ya que sabía que Márquez venía por detras con el objetivo de arrebatarle la primera posición.

Dani Pedrosa tampoco estaba dispuesto a dejar que su joven compañero le volviera a ganar la batalla una vez más y por ese motivo se ha batido en duelo con el actual líder de la general. Los dos pilotos de Honda han protagonizado una interesante batalla, cuerpo a cuerpo, que una vez más la ha ganado el '93', generando de nuevo cierta tensión en Pedrosa que ve ya casi imposible mantenerse vivo en la lucha por el mundial.

Con este resultado Jorge Lorenzo muestra que va a seguir luchando hasta que se quede sin opciones por revalidar el título de Campeón del Mundo. En Yamaha han apostado por incluir mejoras en la M1, algo necesario para que sus pilotos puedan hacer frente al potencial de Honda en las pruebas decisivas de la temporada, en las que se jugará el título mundial entre Lorenzo y Márquez.

Ahora mismo el de Cervera cuenta con un colchón de 34 puntos que le permiten afrontar las próximas carreras con cierta tranqulidad.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.