Márquez, implacable en Misano

Pedrosa saldrá cuarto

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Tal y como hizo en Indianápolis, Marc Márquez ha sido el gran dominador de las cinco sesiones de entrenamientos del Gran Premio de San Marino. El de Cervera partirá desde la primera posición, con la presión de tener a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con sus Yamaha justo detrás.

Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, ha dominado las cuatro tandas libres y, en el definitivo entrenamiento cronometrado, ha marcado un registro imposible de batir para sus rivales: más de medio segundo más rápido que el segundo clasificado, Jorge Lorenzo. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, no ha podido repetir la actuación de ayer y encabezará la segunda fila, en cuarta posición, justo por detrás de Valenctino Rossi.

Ejerciendo de líder de MotoGP, Márquez ha mandado en las dos sesiones libres de hoy, siendo el único piloto capaz de bajar del minuto y 34 segundos. Ni siquiera una leve caída ‒en la cuarta curva mediada la última sesión libre‒ le ha impedido ser el más rápido de la categoría reina. En esa misma curva se había caído en la tercera sesión Dani Pedrosa, que acababa de colocarse segundo. Quinto en el último libre, al piloto del equipo Repsol Honda se le ha escapado un sitio en la primera fila y ha concluido el entrenamiento oficial con el cuarto mejor tiempo.

Los 15 minutos cronometrados han servido para ver una nueva exhibición de Márquez. Exprimiendo todavía más el cronómetro, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido el único en rodar en 1 minuto y 32 segundos, más de medio segundo más rápido que Lorenzo y Rossi, con quienes compartirá la primera fila en la parrilla de salida de mañana.

Los pilotos de Yamaha no han podido arrebatarle el primer puesto a Márquez, entre otras cosas por el altísimo ritmo que ha impuesto Marc Márquez en la sesión de clasificación de este Gran Premio de San Marino.

Tras la sesión clasificatoria, Márquez ha asegurado que está muy contento con esta nueva pole position, ya que, como él mismo ha dicho, es el fruto de unas cuantas vueltas yendo muy rápido. "Es una lástima la caída que he tenido esta mañana –ha sido totalmente por mi culpa–, pero lo importante es que sé por qué me he caído" ha reconocido.

En cuanto a la sesión cronometrada ha destacado que se ha sentido muy cómodo "y he conseguido unos tiempos muy rápidos. Veremos si podemos luchar con Jorge [Lorenzo] mañana, porque él tiene muy buen ritmo. También Valentino [Rossi] será difícil de batir mañana, porque esta es su carrera al lado de casa y ha demostrado ser muy competitivo durante los entrenamientos. Estoy seguro de que tanto él como Dani [Pedrosa] irán muy rápido mañana. Nuestro objetivo pasa por realizar una buena salida, intentar estar en el grupo de cabeza y sumar más puntos para el Campeonato del Mundo" ha concluído.