Honda empieza con fuerza

Márquez y Pedrosa encabezan los tiempos en los primeros libres

Marc Márquez y Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Marc Márquez y Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Mucho van a tener que trabajar en Yamaha si quieren intentar frenar a Marc Márquez en el circuito de Misano ya que los pilotos de Honda han empezado dominando con autoridad en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.

El Gran Premio de San Marino ya está en marcha y ha comenzado de la mejor manera posible para los pilotos de Honda y de la peor para los de Yamaha. Marc Márquez y Dani Pedrosa no han tardado en ocupar los puestos de arriba de la hoja de tiempos. Mientras, en Yamaha se han centrado más en las pruebas del nuevo cambio de marchas que han incorporado a sus M1, algo que puede explicar que Lorenzo y Rossi hayan tardado más en encortarse 'a gusto' sobre sus motos.

El equipo Honda es bastante optimista en lo relativo a este Gran Premio ya que llegan con la confianza que les da el hecho de que sus dos pilotos son los dos primeros clasificados en la general. Márquez llega con un colchón de puntos bastante importante con respecto a Dani Pedrosa, que es segundo, y Jorge Lorenzo, que es tercero. Pese a esto, el objetivo del piloto de Cervera no es otro que conseguir una victoria que le haga consolidarse como líder de la general y tratar de sacar una mayor ventaja con respecto a sus perseguidores.

Dani Pedrosa no tiene intención de facilitarle las cosas a su compañero de equipo y lo ha demostrado ya en los primeros libres, intentando aguantar el ritmo de Márquez. Para esta carrera debe intentar recortar puntos si quiere mantenerse con opciones de luchar por el mundial al final de la temporada.

En Yamaha el objetivo para sus dos pilotos es el mismo. Por un lado Jorge Lorenzo debe seguir con la racha del último Gran Premio y tratará de batir a Márquez en el cuerpo a cuerpo para acercarse más en la general. El mallorquín quiere revalidar su título de Campeón y sabe que las opciones pasan por hacer buenas carreras de aquí al final del curso.

Lo de Rossi puede ser algo más sentimental, por decirlo de alguna manera. Llega al circuito Marco Simoncelli y para él no habría nada más emocionante que poder celebrar una victoria en el trazado que da nombre al piloto fallecido, gran amigo de 'Il Dottore'.

Con todo esto, el Gran Premio de San Marino se presenta de lo más interesante ya que hay mucho en juego para muchos pilotos y para los equipos punteros.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.