Raikkonen vuelve cuatro años después

Firma para las próximas dos temporadas

Alonso, Raikkonen y Vettel/ lainformacion.com

Alonso, Raikkonen y Vettel/ lainformacion.com

Ya es oficial, Ferrari ya lo ha anunciado y el propio Kimi Raikkonen lo ha publicado en su página web: Para las próximas dos temporadas el finlandés volverá a defender los colores de la escudería Ferrari, ocupando el puesto de Felipe Massa y convirtiéndose así en el nuevo compañero de Fernando Alonso.

El anuncio oficial de la salida de Felipe Massa ha dado paso a otro anuncio oficial, esta vez al de la llegada de un nuevo piloto a la estructura de Ferrari, que como ya se podía adivinar no es otro que Kimi Raikkonen. El finlandés vuelve al equipo de Maranello cuatro años después de haberse desvinculado de la 'Scuderia'. El comunicado oficial ha llegado hace escasos minutos y en él se anuncia que Raikkonen será piloto de Ferrari para las próximas dos temporadas.

La nota de prensa enviada por el equipo ha sido realmente escueta y en ella se podía leer que el equipo le da la bienvenida y que se ha llegado a un acuerdo por el que se convierte en el nuevo compañero de Fernando Alonso. Posteriormente la página web oficial de Ferrari ha puesto unas declaraciones del piloto, en las que ha dicho que está muy contento de volver a Manarello.

"Tengo muy buenos recuerdos de Ferrari" dice Raikkonen, siendo uno de ellos el título de Campeón del Mundo que logró en 2007. "No puedo esperar para ponerme a los mandos de un Ferrari y reencontrarme co gente con la que me une un fuerte vínculo y trabajar juntos para Fernando". Sin duda alguna esto último es o puede llegar a ser clave en el equipo.

Es destacable el hecho de que Kimi Raikkonen salió de Ferrari antes de lo previsto y cobrando el año que le quedaba de contrato y que no corrió. Ahora, cuatro años después vuelve a Ferrari, cerrando un negocio que puede parecer redondo para algunos, pero que para los responsables de Ferrari parecía necesario.

Con este fichaje Ferrari consigue su objetivo, que no era otro que contar en su estructura con dos pilotos de talla mundial y que puedan hacer frente al tremendo potencial que está mostrando Red Bull en las últimas temporadas.

Los numeros de Raikkonen son buenos, parecidos a los de Fernando Alonso. El finlandés tiene 33 años y ha participado en 189 carreras, logrando 20 victorias y 75 podios.

Ahora sólo falta ver el rendimiento que es capaz de mostrar Raikkonen en su vuelta a Ferrari y de qué manera puede Fernando Alonso aprovecharlo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.