Los tifosi se rinden ante Alonso

Remontada sin premio para Ferrari

Fernando Alonso saluda a los aficionados en Monza/ lainformacion.com

Fernando Alonso saluda a los aficionados en Monza/ lainformacion.com

El Gran Premio de Italia es la cita que en Ferrari tienen marcada en el calendario como una de las más importantes de la temporada. El objetivo era plantar cara a los Red Bull, pero tras una buena remontada Alonso no ha conseguido su objetivo.

La incertidumbre sobre la presencia de lluvia en la carrera ha marcado los minutos previos al inicio del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, pero al final la prueba se ha disputado con el asfalto seco y los equipos no se han visto en la obligación de cambiar sus estrategias. La salida era uno de los momentos más importantes para las aspiraciones de Fernando Alonso de luchar por el triunfo, de poder enfrentarse a Vettel en un cuerpo a cuerpo y poner a prueba el rendimiento del Red Bull.

Se apagaba el semáforo y Vettel se mantenía en cabeza. Felipe Massa adelantaba a Webber, que se ponía entre el brasileño y el Ferrari de Fernando Alonso, mientras el asturiano aprovechaba las primeras curvas para encontrar el punto débil del australiano. Poco ha tardado Alonso en encontrarlo y en una maniobra algo arriesgada ha adelantado a su rival de Red Bull.

Llegados a este punto la estrategia estaba clara, alcanzar a Massa y que éste le 'cediera' su posición al español, tal y como ha ocurrido. En ese momento Vettel ya tenía una distancia bastante amplia aunque no lo suficiente como para afrontar toda la carrera con la tranquilidad que deseaba. Parecía que desde la segunda posición Alonso podría poner en aprietos a Vettel, pero el mejor ritmo del piloto de Ferrari no ha sido suficiente como para recortar la distancia con un Vettel que parecía tener problemas en su Red Bull.

En Ferrari han arriesgado en su estrategia, lo que les ha llevado a apurar la vida 'útil' de los neumáticos antes de la primera parada. El objetivo era llegar al final de la carrera con las gomas en mejor estado que las de Vettel. Tras la primera parada en boxes, el monoplaza del actual líder de la general se ha mostrado mucho más competitivo que el Ferrari, que ha ido perdiendo tiempo a medida que pasaban las vueltas. Pese a todo, el objetivo seguía siendo estar en lo más alto y Alonso no se ha rendido, tratando de alcanzar a su rival.

Por detrás Massa se encontraba peleando con Webber, que afrontaba hoy la última carrera en territorio europeo y quería terminarla en el podio. El brasileño ha aguantado hasta que ha podido y en una muestra de superioridad Webber ha adelantado al brasileño, manteniéndose en la tercera posición hasta que ha caído la bandera a cuadros. Llegado a la tercera posición, Webber ha intentado dar caza a Alonso y ha tenido opciones de ser segundo hasta el final ya que la diferencia entre Alonso y Webber ha sido de algo menos de un segundo.

Con la presión de intentar regalar a los aficionados italianos una victoria Alonso ha dado el 200%, un esfuerzo que finalmente se ha visto recompensado con una trabajada segunda posición que deja un sabor agridulce en el garaje de Ferrari, pero que ha hecho vibrar a los tifosi que se han dado cita en el Autódromo de Monza, que al final de la prueba han estado coreando el nombre del 'héroe' español.

Con este resultado Vettel se afianza en lo más alto de la general y esta mucho más cerca de conseguir revalidar el título de Campeón del Mundo. Para Ferrari la última bala que les queda es la de Singapur, dónde harán lo posible por mejorar el monoplaza y mantenerse vivos en la lucha por el mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.