Sito Pons prepara su equipo para 2014

Salom y Viñales darán el salto a Moto2

Maverick Viñales/ lainformacion.com

Maverick Viñales/ lainformacion.com

Sito Pons está preparando un equipo de lo más competitivo para la próxima temporada y para ello contará con dos de los pilotos más destacados de la categoría de Moto3, dos pilotos que están llamados a triunfar en el mundo del motociclismo.

Desde la pasada temporada el objetivo de Sito Pons ha sido confeccionar un equipo competitivo, que sea capaz de estar en la parte alta de la clasificación y luchando por la victoria en cada carrera. Pol Espargaró y Tito Rabat se han convertido en las piedras angulares de su proyecto deportivo de esta temporada y para el próximo curso espera mantener el nivel, de manera que ha estado buscando a dos pilotos que sean capaces de mostrar una buena imagen y, además, mantener vivas sus opciones por conseguir el título de la próxima temporada.

Con la salida de Pol Espargaró rumbo a MotoGP y la más que probable marcha de Tito Rabat a la categoría reina, el catalán se ha visto en la obligación de buscar a dos pilotos que le aseguren competitividad. Para ello ha tirado de la categoría de Moto3 y la próxima temporada el equipo Pons HP 40 contará con Luis Salom y Maverick Viñales, dos de los pilotos más prometedores que hay actualmente en Moto3.

Luis Salom se ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la categoría más pequeña. El mallorquín es todo pundonor, un piloto valiente y aguerrido que da el 200% en cada carrera, lo que permite estar en la parte alta carrera tras carrera. Sus brillantes actuaciones durante esta campaña le ha hecho estar en el punto de mira de un gran número de equipos de Moto2.

Maverick Viñales, por su parte, lleva varias temporadas rindiendo a buen nivel en 125 y en Moto3. El de Roses siempre se ha quedado a las puertas de conseguir el título mundial, pero eso no le ha impedido seguir siendo uno de los aspirantes a coronarse campeón. Todos saben la calidad que tiene Viñales y la capacidad para ir en moto. Posiblemente, por sus condiciones, la de Moto2 sea una categoría que nos permita ver la mejor versión del catalán.

Sito Pons no ha sido ajeno a todo esto, y como buen manager de equipo ha estado rápido en las negociaciones, lo que le ha permitido hacerse con dos de los pilotos más valorados de la parrilla, dos corredores que aportarán muchas cosas en Moto2 y que aspiran al título pero que, sobre todo, darán mucho espectáculo en la categoría intermedia.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.