Vettel tendrá otro compañero australiano

Ricciardo pilotará uno de los Red Bull

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Días antes de que comience el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 Red Bull ha terminado con todo tipo de rumores al anunciar de manera oficial que el compañero de Sebastian Vettel para los próximos años será Daniel Ricciardo, de manera que el alemán tendrá a otro compañero australiano, esperando que la experiencia y la relación sea diferente.

El equipo Red Bull no ha tardado en anunciar que ya tiene un sustituto para Mark Webber y, tal y como se podía intuir, el elegido ha sido uno de los pilotos que forman parte de la cantera del equipo de las bebidas energéticas, ya que es Daniel Ricciardo el nuevo compañero de Vettel. De esta forma el equipo y los pilotos se pueden centrar en lo que queda de temporada sin preocuparse de los rumores y de las noticias que surjan sobre los posibles fichajes y el nombre del compañero de Sebastian Vettel.

Red Bull no se ha querido complicar la vida y ha aprovechado que tiene una estructura que sirve como equipo de formación. Daniel Ricciardo actualmente pilota para Toro Rosso y sus resultados de esta temporada le han valido para ganarse un volante en el equipo Red Bull de la próxima temporada, de manera que el piloto sigue su evolución en la máxima categoría del automovilismo y sigue avanzando con paso firme en el mundo de la competición.

Tras conocerse la noticia Ricciardo ha asegurado que se siente muy feliz. "Desde mi incorporación a la F1 en 2011, esperaba que esto pasara y con el tiempo he ido adquiriendo más confianza, he tenido algunos buenos resultados y Red Bull ha tomado esta decisión".

El australiano ha confesado que está listo para ser piloto de Red Bull y que tratará de conseguir los mejores resultados, porque no está en Red Bull para terminar en décima posición.

Christian Horner, por su parte, ha dicho que es un orgullo poder contar con Daniel Ricciardo porque es un piloto con mucho talento. Ha tenido un paso muy satisfactorio en todas las categorías en las que ha participado, consiguiendo ganar carreras y títulos, ha asegurado Horner.

Adrian Newey ha confesado que desde que Webber anunció que no seguiría en el equipo han estado trabajando minuciosamente y buscando al piloto apropiado. Newey ha asegurado que han estado manteniendo conversaciones constantes con Helmut Marko y Dietrich Mateschitz para encontrar al piloto apropiado. "Finalmente llegamos a la conclusión de que Ricciardo, de los jóvenes pilotos, era el que más talento tenía".

De esta forma el equipo Red Bull muestra que su confianza en la cantera es total y que cuenta con sus pilotos, con los que forman parte de la academia de jóvenes pilotos y a los que apoya desde su inicio en el mundo de la competición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.