Lorenzo gana en el cuerpo a cuerpo

Márquez ha luchado hasta el último momento

Lorenzo, Márquez y Pedrosa en el podio de Silverstone/ lainformacion.com

Lorenzo, Márquez y Pedrosa en el podio de Silverstone/ lainformacion.com

La carrera de hoy de MotoGP prometía ser de lo más interesante después de ver cómo se había desarrollado la clasificación de ayer y lo cierto es que no ha defraudado y las espectativas se han visto cumplidas con el interesante cuerpo a cuerpo que han protagonizado Márquez y Lorenzo.

Momentos antes de que empezara la carrera en el circuito de Silverstone las cosas se torcían para Marc Márquez, ya que ha sufrido una caída que le ha provocado una lesión en el hombro. Pese a lo aparatoso de la caída, lo cierto es que el de Honda ha podido subir a la moto y luchar por la victoria.

Partiendo desde la primera posición, seguido por Jorge Lorenzo, Márquez ha intentado imponer ritmo desde la salida, sin embargo el piloto de Yamaha no ha querido guardarse nada y ha tardado poco en adelantar a su principal rival.

Esto ha permitido a Lorenzo mantenerse en lo más alto desde el primer momento, intentando distanciarse de Márquez, que venía por detrás. Pese a sus esfuerzos, el actual líder de la general se ha mantenido cerca de su rival, esperando el momento adecuado para lanzar su ataque y luchar por una nueva victoria que le mantenga más líder en la general.

Pasaban las vueltas y Lorenzo se mantenía arriba, muy seguro de su pilotaje y sin cometer errores, lo que dificultaba mucho el adelantamiento de Márquez, que ha estado 'enseñándole' la rueda durante muchas vueltas. A falta de tres vueltas para el final Márquez ha conseguido adelantar a Lorenzo, pero el mallorquín no se ha venido abajo y se ha mantenido cerca.

Eso le ha permitido recuperar la primera posición algunos metros después, en lo que ha sido un interesante cuerpo a cuerpo entre el actual campeón del mundo y el aspirante al título. Todo esto ocurría mientras Dani Pedrosa, después de una buena remontada, esta detrás de los dos pilotos, esperando un fallo para mejorar su posición final.

Finalmente ha sido Lorenzo el que ha conseguido una victoria que llevaba buscando desde hace semanas, lo que le hace acercarse más al líder de la general, Marc Márquez, que se mantiene en lo más alto con esta segunda posición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.