Márquez se lleva la pole position en Silverstone

Lorenzo y Crutchlow le acompañarán en primera línea

Márquez se lleva la pole en Silverstone

Márquez se lleva la pole en Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo ya tiene 'pole man', y el más rápido de la sesión de clasificación no ha sido otro que Marc Márquez, que ha logrado imponerse a Lorenzo y Crutchlow, que acompañarán al de Honda en la primera línea de parrilla.

Ya está todo listo en Silverstone para que empiece la carrera de MotoGP de mañana y lo hará con Marc Márquez partiendo desde la primera posición, justo por delante de Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow. En cualquier caso el objetivo de Lorenzo y Pedrosa no es otro que frenar la imbatibilidad de Marc Márquez, que lleva ya varias carreras adjudicándose la victoria, y no sólo eso sino que, además, está consiguiendo distanciarse de sus rivales en la lucha por el título mundial a final de la temporada.

El objetivo de Marc Márquez, por su parte, es bien diferente de cara a la tercera prueba consecutiva en el último mes. El de Cervera busca seguir aumentando la distancia y obtener un buen resultado que le permita afrontar con cierta tranquilidad las próximas carreras.

La sesión de clasificación se ha desarrollado como viene siendo habitual en las últimas semanas. Desde el primer momento hemos visto a varios pilotos consiguiendo buenos registros desde el primer momento, concretamente han sido Jorge Lorenzo y Marc Márquez, algo que los ha mantenido en la parte alta hasta casi el final de la sesión. A falta de pocos minutos, con algo más de dos vueltas por delante, los pilotos han empezado a tirar muy fuerte para intentar mejorar sus registros en busca de la pole position. Márquez, Pedrosa y Lorenzo han estado peleando por estar en la posición más adelantada en el inicio de la prueba de mañana domingo. Al final, el baile de pilotos ha sido de lo más emocionante, aunque la batalla se ha centrado, sobre todo, en Lorenzo y Márquez.

Al final ha sido Marc Márquez el que se ha llevado el gato al agua, consiguiendo ser 0,1 segundos más rápido que Lorenzo y 0,7 segundos más rápido que Crutchlow, que se ha 'colado' en la parte de arriba. De esta forma, mañana saldrá en primera posición Márquez, al que seguirán Lorenzo y Crutchlow en la primera línea de parrilla.

El top 10 de cara al inicio de la carrera lo completan Bradl, Pedrosa, Rossi, Dovizioso, Bautista, Hayden y Smith.

Sin duda alguna la carrera de mañana se presenta de lo más interesante y el duelo entre Márquez y Lorenzo promete ser muy intenso, tal y como hemos visto en la sesión de clasificación de hoy

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.