Scott Redding ficha por el equipo GO&FUN Honda Gresini

Firma para las próximas dos temporadas

Scott Redding en el centro/ lainformacion.com

Scott Redding en el centro/ lainformacion.com

Los equipos del Mundial de motociclismo, igual que ocurre en la Fórmula 1, no quieren perder tiempo y por ese motivo han empezado a moverse para configurar sus estructuras de cara a la próxima temporada y al futuro más cercano.

Scott Redding y el equipo GO&FUN Honda Gresini han llegado a un acuerdo por el cual el piloto británico defenderá los intereses de este equipo a partir de la próxima temporada y para los dos siguientes cursos. De esta forma, Redding montará una Honda RCV1000R para el equipo que dirige Fausto Gresini. Las dos partes han estado un tiempo negociando y después de muchas conversaciones han llegado a un acuerdo por el que el piloto se vincula con el equipo GO&FUN para los próximos dos años. Esto se traduce en que el británico tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos de una de las motos de la marca japonesa, con la que Bautista está obteniendo muy buenos resultados esta temporada. Para el Equipo GO&FUN Honda Gresini es un momento emocionante, ya que están desarrollando un proyecto de MotoGP con un joven piloto que tiene una gran cantidad de talento y mucha personalidad en pista.

El propio equipo ha anunciado que los entrenamientos para Scott Redding empezarán tan pronto como concluya la temporada para que el piloto pueda adpatarse lo antes posible a las exigencias de una MotoGP, una máquina notablemente diferente a las Moto2.

El británico ha asegurado que está deseando que llegue el momento de ponerse a los mandos de una MotoGP porque "voy a estar corriendo junto a los mejores pilotos del mundo, a bordo de la nueva Honda RCV1000R". Además, ha destacado que sabe que va a ser una pretemporada dura porque el tiempo de aprendizaje va a ser "duro".

A esto ha añadido que esta decisión era muy importante para él y por esto ha dado este paso "con un equipo experimentado" porque considera que hay pocos equipos con tanta experiencia como el GO&FUN Honda Gresini.

Sin embargo, "mi atención se centra ahora en ganar el Campeonato del Mundo de Moto2 con Marc van der Straten, ya que sin su apoyo durante los últimos cuatro años nunca hubiera tenido la oportunidad de correr en la categoría reina".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.