Tercera carrera en tres semanas

Los pilotos de Yamaha buscan una victoria

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

El Mundial de MotoGP continúa su ritmo y este fin de semana viviremos la tercera carrera cansecutiva, de manera que los pilotos viajan desde Brno, en la República Checa, a Silverstone en el Reino Unido para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los pilotos de Yamaha afrontan esta prueba como algo decisivo para sus aspiraciones mundialistas, sobre todo Jorge Lorenzo, que sabe que un resultado que no sea vencer le aleja casi definitivamente de la lucha por revalidar el título mundial.

La pista de Silverstone se caracteriza por ser rápida y tanto Rossi como Lorenzo esperan conseguir un buen resultado este fin de semana, en el que intentarán aprovechar al máximo el rendimiento de sus máquinas YZR-M1 y luchar por estar en el podio.

El Gran Premio de Gran Bretaña volvió a Silverstone en 2010 después de haberse disputado en Donington Park desde 1987. El circuito de Silverstone tiene una longitud de 5,9 kilometros y fue utilizado por primera vez en 1947. Es más famoso por ser el trazado dónde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se celebró por primera vez allí en 1948.

Silverstone no es ajeno a las carreras de moto, ya que allí se disputaron carreras desde 1977 hasta 1986. El Mundial de Motociclismo volvió en 2010 después de que la pista sufriera numerosas modificaciones incluyendo nuevas secciones y haciendo este trazado más rápido, mejorando las curvas, sus ángulos, su seguridad y adaptándolo, en general, a las motos y a la normativa instaurada en el Mundial de Motociclismo. Una de las características de esta pista es que ofrece a los pilotos un buen número de zonas para adelantar, algo que los aficionados agradecen.

Sin duda esta es una pista que a Lorenzo no se le da mal, ya que en los últimos tres años ha conseguido dos victorias, la primera en 2010 y la segunda el año pasado, en 2012.

Rossi, por su parte, aún no ha conseguido la victoria en el circuito de Silverstone. Pese a esto, el italiano es uno de los pilotos favoritos de la afición británica, algo que se ha ganado logrando numerosas victorias en el circuito de Donington -donde se disputaba este Gran Premio hasta hace unos años- incluyendo tres de MotoGP -en 2002, 2004 y 2005- dos victorias en 500cc -en 2000 y 2001- una en la categoría de 250cc -1999- y otra victoria en 125cc -en el año 1997-.