Alonso encuentra el ritmo que no tuvo el sábado

Vettel se adjudica la victoria en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso termina segundo en Spa/ lainformacion.com

Fernando Alonso termina segundo en Spa/ lainformacion.com

El Gran Premio de Bélgica se presentaba de lo más interesante después de ver cómo se había desarrollado la sesión de clasificación del sábado. Lewis Hamilton partía desde la primera posición, sabiendo que Vettel no le pondría las cosas fáciles. Fernando Alonso, por su parte buscaba la suerte que no había tenido en la clasificación.

La carrera empezaba con un Lewis Hamilton que sabía que era vital aguantar las embestidas de Vettel en las primeras vueltas si quería conseguir mantener vivas sus opciones de vencer al final de la carrera, sin embargo las cosas no han ido según lo previsto y el Campeón alemán ha conseguido deshacerse del piloto de Mercedes poco después de que diera comienzo la carrera.

Desde ese primer instante Sebastian Vettel no ha hecho más que imponer un altísimo ritmo que le ha permitido obtener una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores ya que en la vuelta cinco la ventaja era de más de cuatro segundos. Desde ese mismo instante, y con la pista libre, el alemán ha visto la carrera desde otra perspectiva, ya que era consciente de que si la carrera se desarrollaba de manera normal no iba a tener ningún problema para subir a lo más alto del podio.

Avanzaban las vueltas y el alemán se mantenía en lo más alto sin sufrir en ningún momento. Por detrás las cosas eran bien distintas. Hamilton intentaba mantenerse en la parte alta, poniendo a prueba la fiabilidad y el rendimiento del Mercedes. Webber iba perdiendo posiciones mientras Rosberg intentaba mantener el ritmo de su compañero de equipo. Más atrás Fernando Alonso intentaba obrar el milagro.

Saliendo desde la novena posición, el asturiano tenía como objetivo terminar en la posición más alta posible y tratar de encontrar la suerte que no había tenido el sábado. A medida que pasaban las vueltas se confirmaba que el ritmo del F138 era muy bueno, aunque no tanto como el de los Red Bull.

Esto le ha permitido a Fernando Alonso ascender desde la novena hasta la segunda posición final, en lo que es un resultado que posiblemente ni él mismo podía haber imaginado tras la desastrosa sesión de clasificación.

Así, Alonso minimiza los daños, pero el sabor no es del todo bueno para el equipo porque ven como su principal rival por el título, Sebastian Vettel, sigue ampliando la distancia en la general.

El tercero en el podio ha sido Lewis Hamilton, que pese a empezar la carrera desde la posición más adelantada no ha podido mantener este puesto y se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.