Hamilton sorprende con la pole position

Los errores llevan a Fernando Alonso a la novena posición

Lewis Hamilton se lleva la pole en Bélgica/ lainformacion.com

Lewis Hamilton se lleva la pole en Bélgica/ lainformacion.com

El Gran Premio de Bélgica ya tiene configurada la parrilla para la carrera de mañana y Lewis Hamilton ha dado la sorpresa al adjudicarse la pole position por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber. Fernando Alonso y el equipo Ferrari han cometido varios errores que hacen que el asturiano se vea en la obligación de remontar.

Como se suele decir la alegría va por barrios y en el caso de la Fórmula 1 por equipos. En Mercedes y en Red Bull pueden estar francamente contentos después de los resultados conseguidos en la sesión clasificatoria de hoy sábado, mientras que en Ferrari no deben estar tan contentos después de ver cómo se ha desarrollado la sesión de clasificación.

Por un lado los equipos que mejor están a estas alturas de campeonato han demostrado que su nivel es real, es decir, Mercedes y Red Bull se mantienen en la parte alta a pesar de las condiciones climatológicas y de los aspectos técnicos de los circuitos. Ya puede ser un trazado rápido o un circuito más técnico que Hamilton, Vettel y Webber casi siempre están en la parte de arriba. Hoy ha vuelto a suceder lo mismo. Pese a las condiciones climatológicas tan extrañas que se han dado en Spa-Francorchamps los de Mercedes y Red Bull han conseguido unos buenos resultados que les permiten empezar la prueba en la parte más adelantada.

Lewis Hamilton ha confirmado su buen momento al lograr hacerse con la pole position, arrebatándole a Vettel esta posición casi a última hora. El británico ha encontrado el ritmo muy pronto y eso ha puesto en problemas a Vettel que ha visto como poco a poco su rival de Mercedes se acercaba 'peligrosamente' a sus registros e incluso conseguía batirlos. Condicionados con la lluvia intermitente y molesta que ha ido apareciendo en la Q3 los pilotos han tenido que ir con cierta precaución.

Por detrás de Hamilton y Vettel ha terminado Mark Webber, que parece dispuesto a irse de Red Bull dejando buenas sensaciones. Nico Rosberg completaba el 'monopolio' de los Mercedes y los Red Bull logrando la cuarta posción.

Di Resta, Button, Grosjean, Raikkonen, Alonso y Massa han completado el top 10 de la clasificación. Sin duda, los Ferrari no han tenido su mejor día y la clasificación de hoy no hace más que agravar el problema que se vive en el seno del equipo italiano. Un error por parte del equipo y otro por parte de Alonso han impedido que el asturiano consiguiera completar la vuelta lanzada, de manera que se ve obligado a protagonizar una remontada si quiere seguir en la parte de arriba de la clasificación general.

Mañana la carrera será a las 14 horas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.