Crutchlow rompe la tendencia

Márquez saldrá en tercera posición

Cal Crutchlow celebra la pole en Brno/ lainformacion.com

Cal Crutchlow celebra la pole en Brno/ lainformacion.com

Cuando todo apuntaba a que Marc Márquez volvería a conseguir llevarse la pole position ha llegado un piloto, a los mandos de una Yamaha y ha roto la tendencia de las últimas carreras. Pero esta no ha sido la única sorpresa porque ni Lorenzo, ni Pedrosa, ni Márquez, ni Rossi saldrán desde las primeras dos posiciones.

El Gran Premio de la República Checa ha tenido una sesión de clasificación de lo más interesante, quizás no haya sido la más llamativa pero sí que puede haber sido una de las más sorprendentes por los resultados que se han dado. Cuando todo hacía indicar que Marc Márquez volvería a adjudicarse una pole más ha llegado uno de los pilotos de Yamaha para marcar el mejor tiempo y, de esa manera, mañana empezará desde la posición más adelantada de la parrilla.

Esta no ha sido la única sorpresa porque de los pilotos que marchan en cabeza en la general ninguno ha conseguido mejorar el tercer tiempo. Una Honda ha sido la que se ha llevado el segundo mejor tiempo, pero ya decimos que no ha sido ni Márquez ni Pedrosa.

Cal Crutchlow ha dado la sorpresa en Brno, rompiendo la tendencia dominante de los últimos grandes premios y evitando que Márquez se lleve la pole. Álvaro Bautista ha puesto la guinda al pastel evitando también que alguno de los pilotos de arriba en la general se adjudicaran la segunda posición. De esta forma, Marc Márquez empezará mañana la carrera en la tercera posición mientras que Pedrosa, Lorenzo, Smith y Rossi lo harán en cuarta, quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

Antes de empezar la sesión de clasificación todos pensábamos que volvería a repetirse lo mismo que en los últimos fines de semana, sin embargo Crutchlow y Bautista se han encargado de romper esta tendencia.

Mañana tendrán que 'pelear' mucho si quieren conseguir un buen resultado porque por detrás va toda la caballería y seguro que no están dispuestos a perder puntos, de forma que desde el primer momento saldrán a por todas para intentar ponerse en cabeza lo antes posible.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.