Sin descanso a Brno

Los pilotos del equipo Repsol esperan seguir con su buena racha

Márquez en Indianápolis

Márquez en Indianápolis

Marc Márquez y Dani Pedrosa, y Álex Rins y Álex Márquez, protagonistas de sendos dobletes en Indianápolis, vuelven a la competición esta misma semana en el histórico circuito de Brno.

Dos dobletes en MotoGP y Moto3 son la carta de presentación perfecta para esta misma semana afrontar el Gran Premio de la República Checa, en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa se presentan como los líderes de la categoría de MotoGP. En la cilindrada pequeña, Rins ha apretado por segunda carrera consecutiva la clasificación del Mundial, en una prueba en la que Álex Márquez logró su ansiado primer podio mundialista que había buscado durante la primera mitad del campeonato.

En la categoría reina, Marc Márquez continúa coleccionando récords. Con su cuarta victoria en su temporada de debut, el piloto de Cervera igualó en Indianápolis la marca que Kenny Roberts estableció en 1978 ─con 8 carreras por delante aún para superar el hito del americano─. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, llega a la undécima prueba del año con la motivación de haber conseguido un segundo puesto en la última carrera, a pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión en la clavícula izquierda. Ambos pilotos guardan un buen recuerdo de su última visita al circuito de Brno, donde lograron la victoria en sus respectivas categorías.

Con el botín de puntos conseguido en Indianápolis, los pilotos Repsol de Moto3 aterrizarán exultantes en la República Checa. Tras su tercera victoria de la temporada, Rins ha reducido a 16 puntos la distancia que le separa del liderato del Mundial. Al otro lado del box, Álex Márquez afrontará con confianza la cita de Brno después de conseguir en Indianápolis su primer podio en el Campeonato del Mundo, un nuevo paso adelante en su evolución como piloto.