Red Bull ya tiene al sustituto de Webber

Esperan poder anunciarlo en las próximas semanas

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

Desde hace algunos meses se ha estado especulando con la llegada de un nuevo piloto a Red Bull, alguien que pueda cubrir la baja que dejará Mark Webber y han sido muchos los nombres que han sonado para ocupar este asiento. Parece que el equipo de las bebidas energéticas ya tiene claro al piloto que ocupará este puesto a parte de la próxima temporada.

El hecho de que Mark Webber anunciara que al final de la presente temporada dejaría de correr para Red Bull no ha supuesto ningún trauma para los responsables del equipo de las bebidas energéticas, de hecho podría haber sido más un favor que otra cosa ya que de esta forma podrán seguir con sus planes deportivos para el futuro, que pasan por seguir luchando por conseguir títulos en la Fórmula 1.

Desde que el piloto australiano anunciara su marcha han sido varios los pilotos que han sonado con fuerza para ocupar su puesto, llegando incluso a hablarse de Fernando Alonso -algo que si no es imposible está cerca de serlo-. La lógica nos hacía mirar hacia el equipo 'filial' de Red Bull, Toro Rosso, y tener bien presentes a sus dos pilotos (Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne) ya que están recibiendo el apoyo de la marca para poder llegar a convertirse en pilotos oficiales del Red Bull algún días.

Otro de los nombres que se coló -con cierta lógica- en las quinielas fue el de Kimi Raikkonen por varios motivos. Desde su regreso a la Fórmula 1 el finlandés ha mostrado un magnífico rendimiento, que ha llevado a su equipo a estar peleando por conseguir la victoria en numerosas carreras. Además, su relación con Sebastian Vettel parece ser de lo más amigable tanto dentro como fuera de la pista.

Todo apuntaba a que Red Bull apostaría por un piloto veterano, con experiencia y triunfos en su haber, pero las cosas parece que han dado un giro, posiblemente inesperado.

El representante de Kimi Raikkonen ha asegurado que no se ha llegado a un acuerdo con Red Bull, ya que las negociaciones no llegaron a buen puerto, de manera que descarta por completo la incorporación de su cliente al equipo austríaco.

Así, es Daniel Ricciardo el que más papeletas tiene para hacerse con el volante de Red Bull y de hecho algunos medios de comunicación especializados ya dan por hecho que será el australiano el que ocupará el puesto de su compatriota en el equipo, junto a Sebastian Vettel. De esta manera, y atendiendo a algunos rumores que han surgido, las negociaciones podrían estar más que cerradas con Ricciardo.

De confirmarse esta noticia el equipo Red Bull seguiría con sus planes deportivos y promocionando a pilotos que se han formado con el apoyo de la marca de bebidas energéticas, sin duda una magnífica 'escuela' de pilotos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.