Márquez manda en Indianápolis

Lorenzo y Pedrosa tratarán de batirle en carrera

Marc Márquez en Indianápolis

Marc Márquez en Indianápolis

Cada día que pasa Marc Márquez se va haciendo más grande y se siente más cómodo en la categoría reina, algo que queda claro a medida que avanza la temporada en el mundial de motociclismo. En Indianápolis sigue dominando y todo apunta a que mañana saldrá a por la victoria desde el primer momento.

En el equipo Repsol Honda pueden estar contentos ya que a día de hoy tienen a sus dos pilotos luchando por el título de Campeón del Mundo. Dani Pedrosa es el eterno aspirante y Marc Márquez, su compañero de equipo, tiene todo de cara ahora mismo para convertirse en el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, ya que a día de hoy es el líder de la categoría.

El de Indianápolis es un trazado que se le da especialmente bien al piloto de Cervera y así ha quedado demostrado durante los primeros entrenamientos que se han disputado en el trazado norteamericano. En el 'Brickyard' el joven piloto español se ha mostrado casi imbatible rodando con registros muy cercanos al récord absoluto del circuito y ha dominado las primeras sesiones de entrenamientos libres, así como la sesión de clasificación, en la que se ha impuesto con cierta facilidad.

Márquez ha tenido que esforzarse porque tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa le han puesto las cosas difíciles, aunque otros pilotos como Stefan Bradl o Cal Crutchlow también han colaborado para hacer que Márquez tuviera que esforzarse al máximo durante la sesión de clasificación.

Pese a todo, el español ha logrado el mejor tiempo de todos los pilotos que se han dado cita en la pista norteamericana. En la carrera de mañana saldrá con el único objetivo de lograr una victoria que lo mantenga como líder en la general y de esa manera acercarse más todavía a la consecución del título mundial. Sin dudas, la de mañana se presenta como una de las carreras más interesantes de lo que se lleva disputado de temporada ya que Lorenzo y Pedrosa tratarán de parar a un Márquez al que se le da especialmente bien este circuito, y eso con los perseguidores tocados físicamente.

Por detrás de Márquez saldrán Lorenzo, Pedrosa, Crutchlow, Bautista, Hayden, Smith, Bradl y Rossi que completan el top diez.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.