Con ganas de volver

Pilotos y aficionados esperaban la vuelta de vacaciones

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Han pasado algunas semanas desde que el mundial de motociclismo colgara el cartel de 'Cerrado por vaciones' y lo cierto es que pilotos y aficionados ya tenían ganas de que las motos volvieran a rugir y se reanudara la temporada.

El 21 de julio se disputó la última carrera antes de las vacaciones, una carrera en la que sólo fueron protagonistas los pilotos de MotoGP, de manera que las categorías de Moto2 y Moto3 llevan de vacaciones algo más de un mes, un tiempo que se ha hecho largo no sólo para los aficionados al motociclismo sino también para los propios pilotos.

En cualquier caso el contingente mundialista ha vuelto a la acción en la jornada de hoy con la celebración de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de Indianápolis.

Después de tanto tiempo de parón, todos los pilotos han subido con muchísimas ganas a sus motos y así ha quedado reflejado en la pista. Muchas ganas tenían todos de volver a sentir la emoción de rodar a grandes velocidades, pero sobre todo tenían ganas de dejar la rutina de los entrenamientos ya de lado para poder volver a su día a día.

Tanto en Moto3, como en Moto2 y MotoGP hemos podido apreciar las ganas que tenían los pilotos de volver a la pista, de volver a competir. Esto ha quedado claro al verlos salir desde la primera sesión de entrenamientos libres en la que los tiempos han sido bastante competitivos. Álex Rins, Maverick Viñales, Álex Márquez, Luis Salom, Pol Espargaró, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Álvaro Bautista...Todos tenían ganas de volver a subir encima de su moto.

Ahora, parece que para compensar el tiempo de vacaciones, casi un mes que hemos estado sin Mundial de Motociclismo, el calendario parece que quiere disculparse con una sesión 'Non Stop' de carreras ya que durante las próximas semanas vamos a poder ver, primero el Gran Premio Red Bull de Inidianápolis, después el Gran Premio de la República Checa y posteriormente el Gran Premio de Gran Bretaña.

Todo esto sin descanso, de forma que las próximas tres semanas vamos a tener sobredosis de motociclismo y, lo mejor, es que es muy probable que toda la temporada se decida en estas tres pruebas que se van a disputar en este tiempo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.