Márquez, preparado para defender el liderato

Pedrosa tratará de dar caza a su compañero

Dani Pedrosa y Marc Márquez en el podio

Dani Pedrosa y Marc Márquez en el podio

Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan a Indianápolis con objetivos bien diferentes ya que uno intentará defender el liderato de la categoría reina mientras que el otro busca recortar distancias en la clasificación general después de los últimos resultados.

Los pilotos de la categoría de MotoGP llegan a Indianápolis con dos objetivos muy distintos. Mientras Marc Márquez espera repetir los triunfos de las últimas temporadas para seguir en lo más alto de la general, Dani Pedrosa busca una victoria que le permita recortar distancias con respecto a su compañero de equipo, con el que está inmerso en una interesante lucha por el título.

Jorge Lorenzo tampoco pondrá las cosas fáciles ya que el piloto de Yamaha ha aprovechado el parón veraniego para ponerse a punto físicamente y poder recuperar los puntos perdidos debido a las caídas sufridas en las últimas carreras. El mallorquín llega motivado y con ganas de hacer las cosas bien para poder volver a estar en lo más alto y tener opciones de revalidar su título de Campeón del Mundo en la categoría de MotoGP.

Lo cierto es que el de Indianápolis es un trazado muy propicio para los pilotos de Honda. En las últimas temporadas Marc Márquez ha logrado subir a lo más alto del cajón, poniendo de manifiesto que este es un trazado que se le da especialmente bien. Dani Pedrosa cruzó la línea de meta en la primera posición la pasada temporada, de manera que es evidente que la Honda se adapta bien a las exigencias del trazado norteamericano.

En Yamaha sufrirán un poco más pero esperan que el trabajo hecho en la M1 durante el verano de sus frutos y permita tanto a Lorenzo como a Rossi estar en la parte alta, luchando por una victoria balsámica.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.