Rossi tendrá un equipo propio en 2014

Empezarán compitiendo en Moto3

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Valentino Rossi está preparando su futuro y para ello está montando un equipo que empezará a competir en el mundial en 2014, lo hará en la categoría de Moto3 y contará con pilotos italianos a los que quiere ayudar desde los inicios.

Parece que el laureado piloto italiano sabe que no le quedan muchos años compitiendo en la máxima categoría del mundial de motociclismo, de manera que ha pensado que lo mejor es hacer valer su experiencia y sus triunfos para que los más jóvenes puedan llegar hasta donde él ha llegado.

En los últimos años han sido varios los casos en los que pilotos apoyados por diferentes estructuras han conseguido grandes éxitos. El más reciente puede ser el de Marc Márquez, con el que Rossi ha protagonizado interesantes batallas en los últimos meses. Puede que sea esto lo que ha animado a 'Il Dottore' a montar su propia estructura ya que ha visto como gracias al equipo de Monlau Competición y al apoyo de Emilio Alzamora hay un gran número de pilotos jóvenes -y españoles- que tienen la oportunidad de participar en el mundial y que lo hacen de forma muy solvente gracias a todo el apoyo que han recibido en las 'categorías inferiores'.

En España hemos sido testigos de muchos casos de éxito gracias al gran número de copas y campeonatos de promoción de jóvenes. Sin dudas, la gran cantidad de años de sequía que tiene el motociclismo italiano también han ayudado para que Rossi se decida a ayudar a los pilotos más jóvenes.

El objetivo no es otro que formar a pilotos, para lo que Rossi aportará su conocimiento y experiencia. El italiano pondrá a disposición de los más jóvenes unas instalaciones, concretamente en su pueblo, en Tavullia. Proporcionará formación integral a aquellos pilotos que hayan sido seleccionados y les apoyará para que lleguen a lo más alto.

Además, colaborará con la Federación Italiana de Motociclismo con este ambicioso proyecto en el que el objetivo, como ya hemos anunciado, es volver a llevar al motociclismo transalpino y a sus pilotos a lo más alto.

Para sus primeros pasos tendrá como pilotos en su estructura a dos jóvenes con experiencia en el mundial como Romano Fenatti y Niccoló Antonelli. El proyecto se pondrá en marcha en 2014, o lo que es lo mismo, la próxima temporada y lo hará en la categoría de Moto3.

Valentino Rossi quiere contribuir a que el motociclismo italiano vuelva a triunfar y empezaremos a ver a su equipo la próxima temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.