Vettel y su compañero en Red Bull
Aseguran que el piloto no influirá en la elección
Sebastian Vettel y Christian Horner/ lainformacion.com
Red Bull sigue trabajando en la llegada de un piloto que sustituya a Mark Webber y que, por lo tanto, se convierta en el compañero de Sebastian Vettel a partir de la próxima temporada en el equipo de Milton Keynes.
Desde hace varios meses se sabe que Mark Webber no seguirá defendiendo los intereses de Red Bull, de manera que los responsables del equipo de las bebidas energéticas están trabajando en el fichaje de un piloto que pueda estar a la altura de las exigencias y que sea capaz de competir con Sebastian Vettel y mantener un cierto nivel.
A día de hoy hay dos pilotos que son los favoritos para llegar a Red Bull. Uno es Daniel Ricciardo, un joven formado en las categorías inferiores de Red Bull, que cuenta con el apoyo de la marca y que se ha formado defendiendo sus colores. Por otro lado está Kimi Raikkonen, mucho más experimentado que Ricciardo, con una forma de pilotar que se podría adaptar a la perfección al equipo y, lo más importante, un piloto que mantiene una buena relación con Sebastian Vettel.
Sin dudas, el hecho de que Raikkonen mantenga una buena relación con Vettel es algo muy positivo y que podría llegar a ser decisivo a la hora de elegir un compañero para el alemán, porque todo apunta a que el actual campeón del mundo debe pronunciarse a la hora de tomar una decisión.
Pese a todo, las últimas noticias que llegan desde el equipo son bastante diferentes ya que Christian Horner ha asegurado que Vettel no tendrá ninguna influencia en el fichaje del que será su compañero. "No creo que le importe" afirmaba Horner. Además, aseguraba: "No creo que Sebastian tenga alguna preocupación sobre competir contra cualquier piloto, y no ha manifestado una preferencia". Tras esto destacaba que Vettel conoce a los dos pilotos y que ambos son muy rápidos "y representarían un desafío para él", pero "no ha tratado de influenciar al equipo de ninguna manera".
Parece que las cosas no van a ser como se esperaban y Sebastian Vettel no tendrá tanta influencia como se podía pensar desde un principio.